Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

1 de Abril de 2022

“No es por casualidad”: las nuevas pruebas que complican a Nicolás Zepeda en juicio por el caso Narumi

Nicolás Zepeda apelará a la condena que podría tenerlo 28 años en cárcel Agencia Uno

Durante una nueva jornada de juicio contra el chileno se dieron a conocer una serie de datos claves sobre la geolocalización y el celular del imputado.

Por The Clinic

Durante la cuarta jornada de juicio realizada este viernes 1 de abril en contra de Nicolás Zepeda se presentaron nuevas pruebas que complicaron la defensa del chileno, quien está acusado por la muerte y desaparición de Narumi Kurosaki.

Fue así como el comandante de policía Christophe Touris dio a conocer estos antecedentes luego de que en días anteriores se revelara que el imputado habría usurpado las redes sociales de la joven japonesa para hacerse pasar por ella.

En esta línea se revelaron una serie de datos sobre la geolocalización y del celular de Zepeda, pruebas que confirmarían que el ingeniero comercial de 31 años estaba en el mismo lugar en el que se realizaron varios movimientos sospechosos desde las cuentas de Narumi Kurosaki.

Según consigna el medio France 24, durante el juicio Christophe Touris relató que el pasado 6 de diciembre de 2016 “una persona se conectó a la cuenta Facebook de Narumi y compró un billete de tren con su tarjeta”.

Sin embargo, según la investigación del caso, se estableció que hace dos días de la fecha antes mencionada en que se realizó el movimiento, la joven japonesa ya se encontraba desaparecida.

Respecto a la localización en que se realizó la compra del pasaje, el comandante de policía además reveló que “el celular de Nicolás Zepeda está localizado en el mismo lugar”, precisando que se trataba de un centro comercial de Dijon (Francia).

Asimismo, Touris detalló que a partir de ese 6 de diciembre se pudo establecer que las cuentas pertenecientes a Narumi Kurosaki fueron activadas desde las mismas direcciones de IP vinculadas a Nicolás Zepeda.

Estas locaciones corresponden a la antes mencionada ciudad francesa de Dijon, España y una última vez en Chile el pasado 13 de diciembre de 2016, una semana después de la compra del pasaje de tren.

Tras revelar estas pruebas, el investigar recalcó que “todo esto no es por casualidad. Son elementos materiales objetivos, que determinan la participación activa de Nicolás Zepeda en la desaparición de Narumi”.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario