Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

La Convención

3 de Abril de 2022

VIDEO. “¡Pégale CTM!”: Renato Garín acusó a hija de Fernando Atria por publicar registro de fiesta en que golpean piñata con su rostro

Captura Video

Tras el polémico caso Fernando Atria salió a pedirle disculpas a su par de la CC, explicando que si bien la fiesta fue en su casa, no tenía conocimiento de la piñata.

Por The Clinic

El constituyente Renato Garín denunció a la Antonia Atria Fuentes, hija del constituyente Fernando Atria y la subsecretaria de Relaciones Exteriores, Ximena Fuentes, por usar una piñata con su rostro para celebrar un cumpleaños de una amiga.

A través de sus redes sociales el exdiputado publicó un video que fue subido por la propia hija del abogado a su cuenta de Instagram, en el que se puede ver como otras personas en la fiesta alzan la piñata para luego golpearla con un bate.

“Esto no es gracioso, al contrario. Antonia Atria Fuentes, hija del señor Atria y la subsecretaria Fuentes, sube a sus redes este video. La gracia consiste en romper una piñata con mi rostro. ¿Qué ocurriría si fuera una de mis parientes y el rostro fuera el de Atria?”, cuestionó al respecto Garín.

En el registro se puede ver además como, antes al hecho con la piñata, Fernando Atria también estuvo presente en la fiesta llevando la torta de cumpleaños a la festejada.

Posteriormente, el convencional subió otro video, en el que se puede ver la acción desde otro ángulo:

Ante la polémica que se generó en redes sociales, en donde diversos actores políticos salieron a condenar los hechos, fue el propio Fernando Atria quien salió a pedir disculpas y explicar la situación.

En su cuenta de Twitter el constituyente relató que durante la fiesta “ayer (viernes 1 de abril) llevé feliz la torta a una muy querida amiga de mis hijas que celebraba su cumpleaños en mi casa. Después, mientras yo ya dormía, usaron una piñata con la foto de un constituyente, lo que creo de mal gusto”.

“Como fue en mi casa, aun sin mi conocimiento, mis disculpas al convencional Renato Garín”, expresó además Atria.

El historial de Garín con la hija de Atria

Los conflictos entre Renato Garín y Antonia Atria Fuentes no son nuevos, ya que de hecho en octubre del 2021 el convencional había criticado que la estudiante de sociología fuera contratada como asesora de la también constituyente Giovanna Roa.

“Me parece impropio que una constituyente contrate como asesora a la hija de otro constituyente, todavía más siendo arrastrada electoralmente por el padre de la asesora”, fustigó en dicha oportunidad Garín a través de Twitter.

Si bien legalmente no existe ningún impedimento sobre este tipo de contrataciones (solo se prohíbe en caso “de personas que tengan la calidad de cónyuge, hijos o parientes”), Antonia Atria terminó renunciando al cargo.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario