Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Política

5 de Abril de 2022

Presidenta de Comunes sale a responder acusaciones de corrupción de Karina Oliva: “Es una muestra clara de oportunismo electoral”

La respuesta de presidenta Comunes a acusación de corrupción de Oliva

Ka Quiroz se refirió a las acusaciones que realizó la excandidata a senadora en contra de Comunes.

Por

La presidenta de Comunes, Ka Quiroz, salió a desmentir las recriminaciones realizadas por la excandidata a gobernadora por la Región Metropolitana Karina Oliva, quien afirmó que existirían actos de corrupción al interior del partido.

Este lunes 4 de abril La Tercera filtró la defensa realizada por parte de la politóloga al Tribunal Supremo de su partido. Allí expresó las molestias que le generaron le persecución política en su contra, lo que derivó en su renuncia del colectivo. En este contexto realizó una serie de declaraciones apuntando directamente a las diputadas Claudia Mix y Camila Rojas.

«Quienes promueven esta denuncia en mi contra son quienes recibieron financiamiento irregular en sus campañas», señaló en su declaración. Asimismo llegó a afirmar que “una de las diputadas denunciantes, que tiene bajo subordinación y dependencia a una de las integrantes de este Tribunal, realiza pagos indebidos a un familiar directo bajo un contrato irregular“.

Producto de estas acusaciones de corrupción la presidenta de Comunes, Ka Quiroz, decidió responder a Karina Oliva. “Fue expulsada del partido. Nuestro Tribunal Supremo la declaró culpable de faltas a la probidad y actualmente se encuentra con una investigación en Fiscalía“, afirmó.

“Quiero destacar que nosotras como directiva transitoria nos hemos puesto a completa disposición para que se esclarezcan los hechos. Ya que, hasta el día de hoy, la militancia de Comunes ni siquiera sabe en qué se gastaron los montos de las boletas”, aseguró en entrevista con LT.

En esta línea acusó el grueso de las palabras de la cientista política. “Que se hagan estas acusaciones sin fundamentos ni evidencia, en un contexto de elecciones internas, es una muestra clara de oportunismo electoral, por parte del sector que busca dar continuidad a la cuestionada gestión de Jorge Ramírez. Expulsado también por los mismos hechos”, puntualizó.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario