Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Música

7 de Abril de 2022

VIDEO. Rosalía junto a youtuber Jaime Altozano desentrañan su nuevo disco “Motomami”

Captura YouTube.

El youtuber y la cantante española desmenuzaron el último lanzamiento de la artista que ha generado diversas reacciones entre sus fanáticos.

Por The Clinic

La cantante española, Rosalía, se juntó con el youtuber Jaime Altozano para hablar y analizar canción por canción su último lanzamiento, Motomami.

Un disco que desde sus adelantos ha causado controversia en los fans, como el sencillo Hentai que Rosalía lo definió como una balada Disney con una letra sexual explícita.

El youtuber se había hecho conocido precisamente por analizar el anterior álbum de la cantante española, El Mal Querer (2018). Luego fue la misma Rosalía la que le respondería en sus historias de Instagram, avalando su trabajo.

Esta vez, en Motomami se aleja de las raíces flamencas de su anterior lanzamiento y opta por imbuirse en la cultura latina, en especial el reggaeton, sonido por excelencia de Puerto Rico.

Rosalía, que ahora reside en Miami, toma los sonidos del Caribe y los deconstruye, haciendo particulares mezclas con jazz, boleros, baladas, según el análisis de Altozano.

Un ejemplo es la canción Saoko, primer tema del álbum, donde Rosalía homenajea una antigua canción de reggaeton de Daddy Yankee y la mezcla con influencias jazzeras.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario