Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

8 de Abril de 2022

El mensaje de Juan Sutil al Gobierno tras polémica denuncia de Izkia Siches: los llamó a “meditar y corregir” el uso del lenguaje

Agencia Uno

El líder de la CPC afirmó que "yo pasaría a un lenguaje constructivo", poniendo de ejemplo que "no hablaría más de que sequia es saqueo".

Por The Clinic

El presidente de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC), Juan Sutil, salió al paso de la polémica denuncia que realizó la ministra del Interior, Izkia Siches, sobre una supuesta expulsión fallida de inmigrantes durante el gobierno anterior, lo que fue desmentido posteriormente.

En este contexto el dirigente gremial de los empresarios realizó una crítica a la actual administración de La Moneda y les aconsejó que “es importante que el Gobierno medite y corrija, especialmente en la forma y el uso del lenguaje”.

En conversación con Emol, además sostuvo que “yo pasaría a un lenguaje constructivo, no hablaría más de que sequia es saqueo, de guetos verticales, no hablaría más de todas las formas de usar las palabras que lo que hacen es generar distancia, hoy es el momento de generar unión”.

“En todo proceso de instalación de un Gobierno se producen situaciones complejas y situaciones como las que ha tenido que vivir no solo la ministra del Interior, sino que también otras autoridades que el gobierno tiene”, añadió Juan Sutil sobre el polémico episodio de Izkia Siches.

Tras esto, afirmó que espera que con el pasar de los días el Gobierno vaya tomando “con mayor responsabilidad aquellas opiniones o acciones, porque a nosotros lo que nos interesa es que el país tenga estabilidad, buena gobernabilidad y se despejen las incertidumbres”.

El líder empresarial también tuvo palabras sobre el trabajo de la Convención Constitucional, afirmando que en contexto “tenemos un gran problema”, apuntando a que el organismo “se la está arreglando para generar división permanente y eso se está viendo hoy en las encuestas.

Asimismo, reveló que estos temas los converso con la ministra Siches y diferentes autoridades en las reuniones que han tenido, por lo que recalcó el llamado “al Gobierno y especialmente al Presidente a que busquemos los caminos para que a Chile le vaya bien, todos juntos”.

VOLVER AL HOME

Temas relevantes

#izkia siches#juan sutil

Notas relacionadas

Deja tu comentario