Secciones

The Clinic Newsletters

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

11 de abril de 2022

Gobierno confirmó nombramiento de la periodista Andrea Fresard como nueva presidenta del directorio de TVN

Agencia Uno

Desde el Ministerio Secretaría General de Gobierno además señalaron que "de esta forma, el Ejecutivo finaliza exitosamente el proceso de nombramientos de la señal estatal a sólo un mes de haber asumido".

Por The Clinic

La Moneda confirmó que el Presidente Gabriel Boric nombró a la periodista Andrea Fresard Lemmermann (49) como la nueva presidenta del directorio de TVN (Televisión Nacional de Chile).

A través de un comunicado, desde el Ministerio Secretaría General de Gobierno además señalaron que «de esta forma, el Ejecutivo finaliza exitosamente el proceso de nombramientos de la señal estatal a sólo un mes de haber asumido».

Lo anterior, ya que desde la administración de Boric ya habían presentado el nombre del también periodista Rodrigo Cid como uno de los siete miembros del directorio de la señal estatal.

Desde La Moneda también se refirieron a la trayectoria de Andrea Fresard, destacando que «es periodista de la Universidad Andrés Bello y docente de la Universidad Diego Portales. Fue  la primera jefa de Comunicaciones del Consejo Nacional de Televisión (CNTV), entre los años 2001 y 2004, donde fue la responsable de crear el área de comunicaciones del ente regulador de los canales de televisión con señal abierta».

«En ese período, lideró la creación de la revista institucional y la renovación del sitio corporativo. En esta última tarea, desarrolló la plataforma digital del CNTV e implementó el sistema de OIRS y de denuncias ciudadanas, el que hasta hoy forma parte fundamental del Consejo», añadieron.

Por otro lado señalaron que «en 2004 Fresard asumió la jefatura de Comunicaciones y Relaciones Públicas de Chilevisión con la tarea de reformular la política comunicacional de la estación. Entre los hitos programáticos de ese período se encuentra el paso de programas como Tolerancia Cero a horario prime, el Festival del Huaso de Olmué, el lanzamiento del área dramática y la transmisión de los Premios Altazor».

«Asimismo,  participó en el lanzamiento de CNN Chile –el primer canal de noticias 24/7 en Chile– en calidad de gerente de Comunicaciones. Fue responsable de su imagen corporativa y promoción a nivel nacional, además de realizar actividades de comunicaciones y relacionamiento, así como la coordinación y desarrollo de nuevas plataformas digitales», agregan en el comunicado, entre otros puntos.

VOLVER AL HOME

Temas relevantes

#Andrea Fresard#TVN

Notas relacionadas

Deja tu comentario