Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

La Convención

12 de Abril de 2022

Un duro final: renuncia el último constituyente que quedaba de La Lista del Pueblo y el grupo oficialmente pasa a la historia en la Convención

Cristóbal Andrade presentó su renuncia a raíz de comentarios realizados por miembros del colectivo que integran el movimiento social que logró catapultar a 27 constituyentes al órgano.

Por

Una corta vida tuvo La Lista del Pueblo tras el anuncio de que Cristóbal Andrade, último de sus integrantes en la Convención Constitucional, decidió renunciar al colectivo que logró alcanzar la sorprendente cifra de 27 representantes, siendo uno de los hitos del final de su historia.

Durante la mañana de este martes 12 de abril el constituyente por el distrito 6 dio a conocer la noticia de su salida del movimiento. Así, se transformó en el último miembro en desligarse del colectivo.

En esta línea entregó un contexto de la relevancia que tenía el grupo. “Conformó la lista más grande de candidatos independientes a nivel nacional. Logró conseguir 27 convencionales constituyentes, quienes seríamos parte de la escritura de nuestra carta magna. Cumpliendo el objetivo de llegar a ciudadanos de movimientos sociales, organizaciones y ‘la calle’ a involucrarse activamente en este proceso histórico”, comenzó señalando.

En este contexto entregó las razones que se encuentran detrás de su decisión final: “Tras una serie de desafortunadas declaraciones y comentarios expresados en los últimos días, por parte de integrantes de La Lista del Pueblo en redes sociales, en donde se han difundido noticias falsas y desprestigio hacia el trabajo de la Convención Constitucional, en base a mis convicciones, expreso mi total rechazo a dichas declaraciones. Ya que dañan el proceso constituyente“.

“Creo que mi ciclo en La Lista del Pueblo ha finalizado. Agradeceré siempre el apoyo realizado por el colectivo. Seguiré trabajando junto con Somos el Pueblo Quilpué y Modatima“, concluyó.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario