Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

26 de Agosto de 2021

La Lista del Pueblo se desmarca de firmas de Diego Ancalao y anuncia querella criminal contra su ex candidato

Hoy en el cerro huelen La lista del Pueblo, presentó al pre precandidato presidencial, Diego Ancalao. Agencia Uno

A través de un comunicado aseguraron que "los hechos denunciados eran desconocidos completamente por nuestro movimiento", por lo que anunciaron la acción judicial contra Ancalao apuntando a una "falsificación de instrumento público".

Por

La Lista del Pueblo anunció una querella en contra de Diego Ancalao, su ex candidato presidencial, luego de que justamente el Servel rechazara su postulación por presentar firmas ante un notario fallecido.

El conglomerado se refirió a la situación a través de un comunicado difundido en sus redes sociales en el califican como “de la mayor gravedad, la presentación de patrocinios en papel que adulteran la fe pública, por el precandidato Diego Ancalao y que correspondía a una masiva falsificación que deberá investigar y sancionar la justicia”.

En el escrito además aseguraron que “los hechos denunciados eran desconocidos completamente por nuestro movimiento y que estarían referidos a fechas anteriores a la decisión de La Lista del Pueblo de llevar candidaturas parlamentarias y presidenciales”.

Ante esta situación anunciaron que se harán “parte de las instancias judiciales que correspondan. Presentaremos una querella criminal en contra de Diego Ancalao y quienes resulten responsables por falsificación de instrumento público”

“La Lista del Pueblo no permitirá abusos, engaños, delito alguno y pedimos perdón a nuestra gente por este acto ajeno a los principios de este movimiento y ejecutados por personas que no son parte del mismo”, añaden en el comunicado.

Asimismo recordaron que Ancalao “se convirtió en candidato nuestro tras haber ganado una consulta ciudadana por patrocinios online, los cuales no fueron cuestionados por el Servicio Electoral”.

El conglomerado además acusó que “el candidato Diego Ancalao y su jefa de campaña Denisse Olivares no se han comunicado con nosotros al día de hoy (jueves) a pesar de nuestros múltiples intentos”.

Finalmente señalan que “hemos tomado la decisión de entrar en un proceso de revisión interna y autocrítica para centrar nuestro trabajo en nuestras motivaciones originales”.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de La Lista del Pueblo (@lalistadelpueblo)

VOLVER AL HOME PARA SEGUIR LEYENDO MÁS NOTAS DE THE CLINIC

Notas relacionadas

Deja tu comentario