Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Política

19 de Abril de 2022

Una particular solicitud: Jorge Durán pidió la renuncia de Giorgio Jackson y Mario Marcel exigiendo al gobierno apoyar un sexto retiro

Diputado Durán pidió la salida de Jackson y Marcel tras rechazo a retiro FOTO: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO

El diputado de Renovación Nacional fue uno de los principales parlamentarios de oposición que buscaban la aprobación del quinto retiro.

Por The Clinic

El diputado de Renovación Nacional, Jorge Durán, fue uno de los principales parlamentarios de oposición que votó a favor de un nuevo retiro de fondos previsionales. A pesar de esto el proyecto fue rechazado por la Cámara al no alcanzar los 93 votos que necesitaba.

Luego, el diputado rechazó el proyecto de retiro “acotado” del gobierno, el cual tampoco pudo ser aprobado por falta de votos.

Tras este doble rechazo a los proyectos de retiro, Durán en conferencia de prensa en el Congreso afirmó que “ni siquiera los parlamentarios de su propia coalición tenían idea de que se trataba” el proyecto de retiro “acotado” del Ejecutivo.

“Con esto, el ministro Jackson y el ministro de Hacienda deben dar un paso al lado. Y que este Gobierno se haga responsable de impulsar en conjunto con los parlamentarios el sexto retiro real. Que se haga cargo de la realidad que está viviendo nuestro país”, manifestó según pudo recoger Radio ADN.

Además, Jorge Durán afirmó que “Chile requiere unidad”, e instó al gobierno a entregar medidas de ayuda a las familias por el alza del costo de la vida.

Este 19 de abril, en entrevista en CHV refrendó sus ideas y se declaró como parte de una “derecha social“. “Mi principio es la libertad”, afirmó. “Un Estado eficiente, eficaz, no un Estado que crezca con impuestos“.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario