Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

20 de Abril de 2022

La ofensiva de Karen Rojo tras su fuga: defensa de la exalcaldesa pidió liquidar deuda por más de 7 millones de pesos por fraude al fisco

Agencia Uno

César Ramos, el abogado de la exedil, presentó esta solicitud ante el Juzgado de Garantía de Antofagasta con el objetivo de además conocer el real monto que adeuda.

Por The Clinic

La defensa de la exalcaldesa Karen Rojo presentó una solicitud para que la deuda de más de siete millones de pesos que esta mantiene con el fisco sea liquidada, siendo la primera acción que anuncian desde que la exalcaldesa de Antofagasta se fugara a Países Bajos.

La ex autoridad comunal había sido condenada a una pena de cárcel efectiva, además de tener que devolver dicho monto, que asciende a los $7.795.685, por el daño provocado a las arcas fiscales.

Cabe recordar además que fue el Consejo de Defensa del Estado (CDE) el que había ingresado una demanda de indemnización de perjuicios en contra de Karen Rojo, la que terminó siendo acogida por la justicia.

De acuerdo a la información publicada por BioBioChile, César Ramos, el abogado de la exedil, presentó esta solicitud ante el Juzgado de Garantía de Antofagasta con el objetivo de conocer el real monto que adeuda esta.

En esta línea, en el escrito se apuntan a los reajustes por intereses y el Índice de Precios al Consumidor (IPC) que se adicionarían al monto que debe pagar Karen Rojo por la sentencia en su contra.

Finalmente, el citado medio precisa que desde el círculo cercano de la ex alcaldesa de Antofagasta descartaron que esta acción este relacionada a un posible regreso suyo a suelos nacionales.

VOLVER A HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario