Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

22 de Abril de 2022

Mujer que fue acosada en vagón del Metro afirmó que Carabineros le recomendó “usar ropa más larga”

Mujer acosada en Metro afirma Carabineros le pidió usar otro tipo de ropa Agencia Uno (Imagen Referencial)

Tras hacer la denuncia de haber sufrido acoso sexual en un vagón de este medio de transporte, la mujer afectada profundizó en el trato dado por personal policial.

Por The Clinic

Rocío, la mujer que denunció una situación de acoso sexual en el Metro de Santiago, entregó más detalles de lo sucedido y del trato de Carabineros frente al hecho. La noticia se tomó las redes sociales, luego de que la víctima expusiera lo sucedido con una imagen en su Twitter. De esta forma buscaba advertir al resto de mujeres que ocupan el medio de transporte de estos actos.

Un día después del caso de acoso abordó la respuesta que le dio el Metro, siendo la misma institución la que le respondió su tweet ofreciéndole apoyo.

“Metro me llamó y sacó la conclusión de que no podían hacer nada porque era ‘una posibilidad’ que la persona haya seguido en el vagón y no se hubiera bajado conmigo, fin, esa fue la ‘asesoría que te podemos ofrecer’ que prometieron en su tweet“, afirmó.

Además hizo pública la recomendación que le dio Carabineros, que era “estar más atenta y usar ropa o poleras más largas que me cubra el trasero para que si me pasa otra vez, por lo menos no se manchen ni mis pantalones ni mi ropa interior“.

Mujer acosada en el Metro profundizó en lo sucedido

Asimismo agregó detalles sobre lo sucedido cuando se dio cuenta del hecho y criticó los cuestionamientos que había recibido en Twitter.

“Otra cosa que me da pena es que digan que es jabón del mismo baño donde estaba, cuando lo más asqueroso de todo esto para mí fue que el baño que me facilitaron en el supermercado no tenía ni jabón ni confort, por lo que tuve que limpiarme con agua nada más y alcohol gel al salir“, manifestó.

“Y si, fue en el Metro pero me di cuenta al salir al exterior y lo más cercano que tenía era un supermercado. Es el colmo que todo lo pongan en duda y no sean capaces de ponerse en el lugar del otro o analizar un poco más a fondo y con alturas de mira la situación”, criticó.

Además, afirmó que “sea el metro o sea la calle, no tiene por qué existir semen en la vía publica. Mi caso no es especial, no soy la protagonista acá, somos miles de mujeres que nos vemos expuestas a diario al de andar en la vía publica. Estoy cansada de que se nos cuestione y quiero cambios reales.”


VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario