Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

22 de Abril de 2022

“¿Qué autoridad hoy no tiene alguna crítica?”: Presidente Boric salió en defensa de gobernadora de Coquimbo por cuestionamientos a su gestión

Boric salió en defensa de Krist Naranjo por cuestionamientos a su gestión Gobierno Regional de Coquimbo

La gobernadora ha debido enfrentar polémicas producto de la renuncia de personas clave dentro de su gestión además de una polémica en torno a la designación de una oficial de la PDI.

Por The Clinic

El Presidente de la República, Gabriel Boric, salió a entregar todo su respaldo a la gobernadora de Coquimbo, Krist Naranjo, producto de las variadas críticas que ha recibido la autoridad desde el inicio de su gestión.

El mandatario se refirió públicamente con respecto al duro momento político que enfrenta la mujer de Monte Patria. Esto ya que durante los últimos meses ha realizado acciones polémicas en su sector como renuncias de su exjefa de gabinete o el rechazo a tener una oficial mujer que se preocupara de su seguridad, lo cual levantó una serie de comentarios a nivel local.

Producto de este tipo de situaciones es que el jefe de La Moneda se refirió de forma extensa a esto. Así, le entregó su completo apoyo señalando que se trata de las dificultades que viven todas las autoridades. Además, recordó que la militante del Partido Ecologista Verde fue elegida por una amplia mayoría de la población regional.

“¿Qué autoridad en el día de hoy no tiene alguna crítica? Hoy en día quienes estamos en el servicio público estamos expuestos a las críticas. Tenemos que ser capaces de responder de manera transparente ante ello”, afirmó ante la prensa según pudo recoger El Día.

Asimismo, Gabriel Boric remarcó que Krist Naranjo llegó a obtener el 61% de las preferencias en segunda vuelta. “Tengo la convicción de apoyar su gestión porque el pueblo la eligió y en lo que nosotros podamos trabajar para empoderar a la gobernadora va a contar con nuestro apoyo.


VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario