Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

23 de Abril de 2022

“Para evitar que esto se naturalice”: Boric presentará acciones legales contra hombre que le lanzó una piedra en Coquimbo

Boric presentará cargos contra hombre que le lanzó piedra en Coquimbo AGENCIA UNO

"He decidido que lo que corresponde es presentar las acciones legales pertinentes", aseguró respecto a su decisión el mandatario.

Por The Clinic

El Presidente de la República, Gabriel Boric, anunció durante la tarde de este sábado 23 de abril que decidió presentar acciones legales en contra del responsable de arrojar una piedra en su contra en Coquimbo.

Durante un punto público en medio de sus actividades en su visita al norte de Chile el mandatario se refirió respecto al tema. En medio de su uno de sus discursos desde Plaza de La Serena habló extendidamente del tópico. Así, dio a conocer cuál será la postura oficial desde la presidencia sobre este hombre.

“Yo hoy día habito una institución que es la Presidencia de la República y tengo el deber de defender esa institución. Va más allá de esa persona”, puntualizó Boric, en referencia a la piedra que recibió a su llegada a la región de Coquimbo según pudo recoger BioBio.

En esa línea afirmó que “por lo tanto, he decidido que lo que corresponde es presentar las acciones legales pertinentes“. En ese mismo sentido entregó las razones por las cuales realizará la acción. “No se trata solamente de mi persona. Se trata de una institución que es de todos los chilenos, que es la Presidencia de la República”, aseguró.

Asimismo, se refirió al tono que estas tendrían. “¿Cuáles son esas acciones legales? Le tocará verlo a los abogados del Ministerio del Interior. No voy a entrar en detalle jurídico, pero vamos a presentar las acciones que correspondan”, añadió.

“No es el camino y vamos a ejercer las acciones que correspondan para evitar que esto se naturalice. En Chile tenemos que convivir mediante el diálogo y la democracia”, cerró.

Cabe recordar que el hombre fue detenido y posteriormente puesto en libertad ya que no se había presentado una querella en su contra. Producto de este cambio podría ver afectada su condición, teniendo en consideración el ataque realizado.


VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario