Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

23 de Abril de 2022

“No sé cuánto más podrá durar este estado de incertidumbre”: Guarello repasó en dura columna a la U de Chile y su drama extradeportivo

Captura de YouTube/AGENCIA UNO

El periodista deportivo ahondó en la crisis que viven los laicos producto de lo que ocurre fuera de la cancha, que incluso salpicó al Audax Italiano al no poder conseguir un estadio.

Por The Clinic

El comentarista deportivo Juan Cristóbal Guarello realizó un duro análisis en una columna sobre la crisis extradeportiva que enfrenta la Universidad de Chile producto de las decisiones de sus dirigentes.

En su usual espacio como columnista el periodista habló en profundidad sobre el duro momento de los azules. Así, se refirió específicamente sobre las dificultades que tienen producto de la falta de un estadio. En este sentido, abordó cómo esto puede llegar a afectar el tema deportivo al interior del equipo.

“Como ya ocurrió con Unión Española, ahora es el partido frente a Audax Italiano el que debe suspenderse. El motivo es de la era amateur: no hay dónde jugar”, comienza la columna publicada en La Tercera.

En esta línea apuntó a las dificultades que tienen los clubes grandes producto de sus barras bravas. Un tema que tocó extensivamente en uno de sus libros: País barrabrava. “Colo-Colo zafa porque tiene su propio estadio. Pero la U no lo tiene. Y esto se agravó con las inescrutables y eternas remodelaciones del Estadio Nacional”, comentó.

Así, ahondó en el principal problema que debe vivir el Romántico Viajero. “Nadie quiere recibir a la U, no por el club ni siquiera por el grueso de sus seguidores, sino por un grupo desquiciado y violento, que causa todo tipo de problemas cuando aparecen con la excusa, insostenible a esta altura, de alentar a su equipo”.

De esta forma Guarello cerró en su columna el problema del club: “No sé cuánto más podrá durar este estado de incertidumbre que tiene Universidad de Chile. A los problemas futbolísticos e institucionales, se suma el hecho de que ni siquiera saben si van a jugar el fin de semana siguiente”.


VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario