Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Dato

25 de Abril de 2022

Bono de Invierno 2022: Cómo saber si me corresponde

Bono Invierno 2022

Revisa si te corresponde el Bono de Invierno 2022, una de las ayudas económicas que el Estado tiene para los pensionados.

Por

Dentro de los beneficios económicos que el Estado tiene para los pensionados, destaca el Bono de Invierno 2022, un aporte no postulable de $70.336 que se entrega una sola vez.

El dinero del bono se paga junto con la pensión correspondiente a mayo del presente año, cuyo monto no es tributable ni imponible, ni está sujeto a descuentos.

Cabe destacar que no se considerará como parte de la respectiva pensión el monto que la persona pensionada reciba a través del Aporte Previsional Solidario de Vejez (APSV) o la Pensión Garantizada Universal (PGU).

¿Cuáles son los requisitos para recibirlo?

El bono lo recibirán adultos mayores que, para el 1 de mayo de 2022, tengan 65 años de edad. Además, las personas beneficiadas deberán recibir una pensión inferior o igual al valor de la pensión mínima de vejez vigente para mayores de 75 años ($182.167, sin incluir el APSV o la PGU, si lo hubiere).

Adicionalmente, deben ser pensionados y pensionadas de instituciones como el Instituto de Previsión Social (como ex-INP), el Instituto de Seguridad Laboral (ISL), la Dirección de Previsión de Carabineros de Chile (Dipreca), la Caja de Previsión de la Defensa Nacional (Capredena), o Mutualidades de empleadores; pensionados y pensionadas del sistema de AFP y compañías de seguro que reciban pensiones mínimas con garantía estatal o APSV; y beneficiarios y beneficiarias de la PGU.

¿Todos los pensionados pueden acceder al bono?

No. Cabe destacar que no son personas beneficiarias del Bono de Invierno 2022 los pensionados del artículo 1 y pensionadas de viudez de la Ley Valech; titulares del Subsidio Discapacidad Mental, por no estar expresamente contemplados en la ley y por no cumplir el requisito de edad; y titulares de indemnización del carbón, por no estar contemplados en la ley. 

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Nada. Como mencionamos anteriormente, el bono se depositará junto a su pago mensual.

Para saber si eres beneficiario del Bono de Invierno, haz click aquí.

Temas relevantes

#adultos mayores#bono 2022

Notas relacionadas

Deja tu comentario