Revisa si te corresponde el Ingreso Mínimo Garantizado y de qué se trata esta ayuda económica para trabajadores dependientes con jornada ordinaria.
Compartir
El Subsidio al Ingreso Mínimo Garantizado brinda un apoyo económico para trabajadores dependientes con jornada ordinaria, es decir, mayor a 30 horas. La ayuda permite incrementar los ingresos de los trabajadores, garantizando un sueldo liquido de $319.600 pesos.
Dentro de los beneficios que caracterizan a este aporte social, destaca el hecho que sus postulaciones permanecen abiertas durante todo el año y que el trámite se puede realizar de manera virtual.
¿Cuáles son los requisitos?
Para acceder al Ingreso Mínimo Garantizado, se deben cumplir las siguientes condiciones:
- Ser trabajador dependiente.
- Tener un contrato suscrito al Código del Trabajo.
- Poseer un sueldo bruto menor a $421.250.
- Mantener un contrato con jornada ordinaria (es decir, mayor a 30 horas y hasta 45 semanales).
- Tener una calificación socioeconómica dentro del tramo del 90%, de acuerdo al Registro Social de Hogares.
Para acceder al subsidio —y su respectivo cálculo—, tus requisitos se verificarán de acuerdo a los datos del tercer mes previo al mes en que se concede y se paga este. De esta manera, si postulas en julio y cumples con los requisitos, te pagarán en agosto en base a tu información de mayo. Recuerda tener a mano tu Clave Única.
Si tienes mayores dudas respecto al Ingreso Mínimo Garantizado, te recomendamos visitar la sección de Preguntas Frecuentes en el sitio del subsidio.