Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Dato

21 de Abril de 2022

PGU: Cómo acceder y cuándo cambian los requisitos

PGU Agencia Uno

Revisa cómo puedes acceder a la Pensión Garantizada Universal (PGU), que este 1 de agosto comenzará a regir con los requisitos permanentes de la ley.

Por The Clinic

La Pensión Garantizada Universal (PGU) es un beneficio del Estado destinado a todas las personas que tengan 65 o más años, que se encuentren activas o pensionadas en cualquier régimen previsional, sea de capitalización individual o del antiguo sistema, con la excepción de las pensiones de Capredena y Dipreca.

El monto de este beneficio asciende a un máximo de $185.000, que se reajustará en julio de 2022 y todos los febrero, desde 2023.

Hasta este 31 de julio de 2022, los requisitos para acceder a la PGU serán los mismos que han estado vigentes para acceder a una Pensión Básica Solidaria de Vejez (PBSV) o a un Aporte Previsional Solidario de Vejez (APSV), establecidos en la Ley Nº 20.255.

A partir de este 1 de agosto de 2022, comenzarán a regir los requisitos permanentes de acceso al beneficio.

Todas las personas que actualmente poseen una PBSV o un APSV, dejarán de percibirlos y serán traspasadas automáticamente a la PGU, sin necesidad de que hagan una solicitud o trámite adicional.

¿Cómo y dónde postular al PGU?

Hay dos opciones: la primera por la página web de ChileAtiende en la opción “¿Tengo el beneficio?” en donde debes ingresar tu RUT, fecha de nacimiento y otros datos que soliciten. La otra manera, es presencial en las oficinas de ChileAtiende en donde debes indicar tu motivo y atenderán la consulta con los pasos a seguir.

https://twitter.com/gobiernodechile/status/1486425852476801025?lang=es

Revisa también: Así es el proyecto que ingresó el Gobierno para garantizar que los fondos de pensiones son inexpropiables


Volver al Home

Notas relacionadas

Deja tu comentario