Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

La Convención

25 de Abril de 2022

Gaspar Domínguez critica al gobierno y tilda de “impertinencia” proyecto de inexpropiabilidad de fondos de pensiones del Ejecutivo

Gaspar Domínguez tilda de "impertinencia" proyecto de inexpropiabilidad AGENCIA UNO

El vicepresidente de la Convención Constitucional habló de forma extensa sobre el debate que ha generado una "expropiación" de los fondos, señalando que se trata de una campaña por parte de la derecha chilena.

Por The Clinic

El vicepresidente de la Convención Constitucional, Gaspar Domínguez, se refirió al proyecto de inexpropiabilidad a los fondos de pensiones levantado desde el gobierno de Gabriel Boric y la presión que recibió el órgano sobre esta materia.

El pasado martes 19 de abril el órgano constituyente votó en el pleno un rechazo a la indicación presentada por la derecha que buscaba garantizar la inexpropiabilidad al interior de la nueva Constitución. Esto tras la presión que surgió desde la oposición por el rechazo al quinto retiro y el “retiro acotado” del Ejecutivo.

Así, durante una entrevista en Cooperativa, se refirió a la reforma constitucional que se presentó en medio del debate de los retiros. En esta línea, criticó que se trató de presión por parte de la derecha y las implicaciones que esto podría tener para la Convención.

“Fue una impertinencia. Habría que preguntar el gobierno cuál era la intención de responder a un miedo instalado por un grupo de la derecha“, afirmó el vicepresidente. En esa línea, entregó su postura con respecto a lo que le genera este debate al interior del órgano.

“Me parece muy atípico considerar este tipo de propuestas en un texto Constitucional. Algo que no existe en ninguna parte del mundo”, espetó sobre la inexpropiabilidad Gaspar Domínguez. Asimismo señaló que nadie “ha planteado expropiar los fondos de la Convención“.


VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario