Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

25 de Abril de 2022

“El país sí está en condiciones”: Juan Sutil alista filas con el gobierno en torno al sueldo mínimo poniendo foco en una condición

AGENCIA UNO

El presidente de la CPC entregó su análisis en torno a la discusión por el ajuste al sueldo mínimo que el gobierno busca que, al finalizar su mandato, pueda llegar a los 500 mil pesos.

Por The Clinic

El presidente de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC), Juan Sutil, mostró estar de acuerdo con un aumento al sueldo mínimo que ronde los 400 mil por sobre los 350 mil de la actualidad.

Se trata de una de las promesas emblemáticas de la campaña que llevó a Gabriel Boric al gobierno. Esto ya que una de las aristas que busca tratar el Ejecutivo ronda en torno a la relevancia que tiene este indicador.

De esta forma el empresario fue consultado con respecto a la opinión que le generaba un proyecto de esta índole. En esa línea se manifestó a favor del mismo durante su conversación en Estado Nacional. Sin embargo, entregó una aclaración con respecto a lo que debiese integrar una medida como esta.

“Importante que haya incentivos”

“Hay que pensar que estamos en una situación económica compleja. Tenemos un impacto de inflación, estamos también con una recuperación de empleos, pero bastante más precario. Por lo tanto es muy importante que haya incentivos claros para la formalidad del empleo“, señaló respecto a este tema.

En esa línea Juan Sutil afirmó que “el país sí está en condiciones de ir a ese sueldo mínimo”. Junto a esto planteó las dudas que, pese a su apoyo, le generan este proyecto. Esto teniendo en consideración los impactos que puede llegar a tener en torno a los empleadores, desde su punto de vista. “La pregunta es cuál será la combinación técnica para poder lograr”, se preguntó.

De esta forma, entregó su “condición” o consejo para que esto no sea un problema. “Es muy importante entender que sí hay un porcentaje importante de pymes que no lo pueden absorber. Van a necesitar un subsidio. Y ahí está el Ingreso Mínimo Garantizado, que fue un elemento bien particular y efectivo. Cumplió un propósito muy importante en el gobierno anterior”, puntualizó al respecto.

Cabe destacar que el gobierno de Gabriel Boric busca aumentar, progresivamente, la cifra hasta los 500 mil pesos al final de su mandato.


VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario