Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Dato

25 de Abril de 2022

Pase de Movilidad: ¿A quiénes se les bloqueará desde el 1 de mayo?

El Pase de Movilidad se inhabilitará a todos aquellos que no tengan su dosis de refuerzo tras cumplir seis meses y 15 días desde que completaron su proceso de vacunación inicial. Revisa si tu documento será bloqueado a partir del 1 de mayo y cómo renovarlo.

Por

A principios de mes, el Ministerio de Salud anunció una serie de modificantes al Plan Paso a Paso. En el caso del Pase de Movilidad, se reiteró que continuará siendo exigido en todas las fases de Impacto Sanitario. Teniendo esto en cuenta, el Minsal informó que algunos de estos documentos se bloquearán este 1 de mayo.

¿Cuáles pases serán bloqueados?

A partir del 1 de mayo se les inhabilitará el Pase de Movilidad a los mayores de 18 años que: No tengan su dosis de refuerzo tras cumplir seis meses y 15 días desde que completaron su proceso de vacunación inicial. Esto dependerá del tipo de vacuna administrada: dos dosis (Pfizer, CoronaVac, AstraZeneca, Moderna) o dosis única (Cansino, Janssen).

Considerando lo anterior, el bloqueo afectará a todos aquellos que no tengan su dosis de refuerzo y hayan completado su proceso de vacunación inicial (dos dosis o única dosis) durante el mes de noviembre de 2021.

¿Cómo saber si mi Pase de Movilidad está bloqueado?

Debe escanear el código QR de su Pase de Movilidad o el QR de su cédula de identidad en el sitio web del Minsal para verificar los pases sanitarios. Ahí se le indicará si su pase está habilitado o no habilitado.

Cabe destacar, que la información del esquema de inoculación se actualiza tres días después de recibir la tercera dosis.

¿Cómo obtengo mi Pase de Movilidad si tengo la tercera dosis?

  • Ingresa tu RUT y accede con tu Clave Única o número de serie de la cédula de identidad.
  • En la franja izquierda selecciona “Mis Vacunas”.
  • Aparecerá tu esquema de vacunación personal y al final de la sección podrás descargar la información en formato PDF o Código QR.
  • Descargar el archivo en el formato que prefieras a tu PC o dispositivo móvil.

Los mayores de 70 años pueden usar como Pase de Movilidad su Tarjeta de Vacunación que, se les entrega luego de la aplicación de la tercera dosis, junto con su cédula de identidad.

Volver al Home

Notas relacionadas

Deja tu comentario