Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

TV

26 de Abril de 2022

VIDEO. JC Rodríguez se descargó contra paro de camioneros por curiosa imagen durante la movilización: “De verdad inentendible…”

VIDEO. JC Rodríguez se descargó por imagen en el paro de camioneros AGENCIA UNO

El panelista no pudo ocultar su molesta reacción tras ver a un par de carabineros a un costado de la paralización realizada por parte de camioneros en la Ruta 5.

Por

El panelista de Contigo en la Mañana, Julio César (JC) Rodríguez, protagonizó un curioso análisis después de que una cámara del canal captara a dos carabineros detenidos junto a un par de camiones que se encuentran adheridos al paro de transporte.

Durante la mañana de este martes 26 de abril el matinal registraba el segundo día de la movilización que comenzó este lunes 25. Fue entonces que una de las cámaras captó cómo un par de oficiales de la institución de seguridad se apostaban a costado. Producto de esto el comunicador dedicó duras palabras en torno a la situación.

“Esta escena de ver dos carabineros parados al lado de camiones que cortan el tránsito, la vía más importante del país, es de verdad macondiana. De verdad inentendible viendo cómo se corta la carretera más importante de Chile. Se corta la cadena de suministro para que lleguen los productos al sur y norte del país. Están cortadas las vías de los dos lados”, comenzó señalando.

Así, JC Rodríguez puso todas sus dudas sobre cómo intervienen las fuerzas policial al paro de camioneros. “Que haya carabineros ahí parados. Es rarísimo, es una situación rara”, señaló durante la transmisión del matinal.

Una discusión en Contigo en la Mañana

Producto de sus dichos Monserrat Álvarez salió a debatir poniendo foco en la dificultad que significa controlar este tipo de situaciones. “Siempre está la dificultad sobre cómo tú evitas…”, comenzó diciendo antes de ser interrumpida por su colega.

“Sí, pero venimos de una imagen de pobladores que pelean por viviendas, tratan de parar el tráfico y los sacan. Acá está parada la carretera más importante de Chile y hay dos carabineros ahí hablando. Es rarísimo, por lo menos no estoy”, afirmó JC Rodríguez sobre el paro de camioneros.

“Cuando es paro de camioneros es lo complejo. ¿Cuál es la medida que tiene Carabineros para disolver una manifestación de este tipo? Es una cosa de tamaño, de desigualdad de fuerza. Los camioneros saben la fuerza que tienen y es cosa que cruce un camión por la carretera y es distinto una barricada que pueden tirarle agua y disolver”, argumentó la periodista de CHV.


VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario