Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

26 de Abril de 2022

VIDEO: La irónica respuesta de Boric a periodista de La Tercera que sacó risas del gabinete

Foto: Agencia UNO

Varios periodistas cuestionaron el hecho y acusaron "matonaje" por parte del primer mandatario.

Por

Revuelo generó la respuesta que le dio el presidente Gabriel Boric a la periodista Isabel Caro, de La Tercera, durante la conferencia de prensa tras el consejo de gabinete que tuvieron en La Moneda este martes 26 de abril.

La reportero consultó por el vínculo del Gobierno con la Convención Constitucional. En particular sobre la “prescindencia” que alegan fuerzas de la oposición y también “en la interna oficialista” de cara al plebiscito de salida del 4 de septiembre.

“¿Cuáles son las críticas en la interna oficialista?”, preguntó Boric de vuelta. Caro detalló que “algunos dicen que el gobierno debiera ser neutral y no como ha dicho usted, y la ministra Siches, que no van a ser neutrales”.

El primer mandatario replicó: “¿Quiénes?“. La periodista aclaró: “Lo han dicho en privado. De hecho, algunos lo querían plantear en la jornada”.

“¿Tú dices alguno de los acá presentes?” respondió el presidente en tono irónico, lo que sacó risas entre los ministros y los presidentes de partido. Puedes revisar el momento a partir del minuto 8:00 de este video.

Reacciones a la respuesta de Boric a periodista de La Tercera

El momento de Boric con la periodista de La Tercera, Isabel Caro, provocó distinta reacciones en redes sociales, particularmente de otros periodistas. Varios de ellos condenaron el hecho, aunque también hubo algunos que salieron a criticar la intervención de la reportera.

Notas relacionadas

Deja tu comentario