Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Política

28 de Abril de 2022

«Sacan de contexto la frase para titular»: la aclaración de Fidel Espinoza (PS) tras dichos por su postura sobre el Apruebo en el Plebiscito de salida

Fidel Espinoza pone en duda su apoyo al Apruebo AGENCIA UNO

El parlamentario que milita en uno de los partidos del oficialismo había entregado una visión crítica con respecto a la Convención Constitucional. "La gran equivocación de los constituyentes fue querer destruir todo y refundar la institucionalidad", afirmó.

Por The Clinic

El senador del Partido Socialista (PS), Fidel Espinoza, se refirió a su postura de cara al Plebiscito de salida en que se deberá votar Apruebo o Rechazo a la propuesta de nueva Constitución, declaraciones que generaron polémica al interior del oficialismo.

Lo anterior, ya que el parlamentario afirmó en conversación con Radio Sago que “hoy, no estoy por aprobar”, argumentando que “tengo discrepancias de fondo”, según declaraciones que recogió el vespertino La Segunda.

La aclaración de Espinoza

Fue ante la polémica generada por sus declaraciones que el senador Fidel Espinoza tuvo que salir a aclarar sus dichos.

A través de sus redes sociales aseguró que “sobre lo que indica La Segunda, lo dicho claramente por mí a Radio Sago es que hoy no hay texto (está en discusión), por lo que no se podría aprobar. En ningún caso estoy por el rechazo”.

Asimismo, cuestionó que “sacan de contexto (la) frase para titular. Este medio regional no es primera vez que comete ‘error'”.

Las declaraciones recogidas por La Segunda

Tras dar una entrevista en Radio Sago el parlamentario de uno de los partidos oficialistas fue consultado sobre la opinión que tiene respecto al plebiscito de salida a una nueva Constitución. Es así como destacó cuál es la opinión que le genera la elección. Esto, claro está, teniendo en cuenta que el texto final aún no está redactado.

Así, La Segunda recogió sus opiniones personales con respecto al desarrollo de la Convención en la entrevista radial.

“Si la elección fuera hoy, gana el Rechazo“, comenzó afirmando Fidel Espinoza refiriéndose a la opción contraria al Apruebo. “Eso sí que es muy peligroso y espero que se revierta. Pero dependerá de los convencionales de izquierda”, continuó al respecto.

En ese sentido, opinó sobre la imagen que tiene en la actualidad con respecto al texto que está siendo desarrollado. “Si me preguntas hoy, no estoy por aprobar. No lo digo solo por la eliminación del Senado, tengo discrepancias de fondo por otras cosas. Las dos justicias, y muchas que no comparto”, continuó.

La relevancia de las palabras de Espinoza

Producto de estos dichos, remarca el medio vespertino, es que se levantó una polémica al interior del Partido Socialista. Y es que el integrante de la Cámara Alta es cercano a algunas de las figuras que buscan disputar el liderazgo en el colectivo, como Alfonso de Urresti.

“La gran equivocación de los constituyentes fue querer destruir todo y refundar la institucionalidad“, puntualizó en referencia a quienes integran el órgano. “Soy un hombre de transformaciones. Quiero una nueva Constitución, pero llamo a los constituyentes a la responsabilidad y construir una casa de todos. No solo de los que tienen mayoría relativa hoy”, puntualizó.


VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario