Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

29 de Abril de 2022

“No me gustaría jugar contra mi país”: Manuel Pellegrini reveló las condiciones que necesitaría para ser el entrenador de la Roja

EFE/ Raúl Caro

Si bien el actual DT del Real Betis insistió en que prefiere trabajar con un club sobre una selección, recalcó que "no voy a dirigir otra Selección que no sea Chile".

Por The Clinic

Manuel Pellegrini vive uno de los mejores momentos de su carrera en el fútbol, contexto en el que repaso su trayectoria tras coronarse campeón de la Copa del Rey y volvió a referirse a la posibilidad de ser el entrenador de la Roja en un futuro.

El ‘Ingeniero’ fue, como es usual, una de las primeras cartas que los hinchas del ‘Equipo de Todos’ postularon para asumir la banca de la Selección Chilena tras salida de Martín Lasarte por el fracaso en las Eliminatorias al Mundial de Qatar 2022.

Pese a esto, Pellegrini descartó que esté en sus planes a corto plazo volver al país para asumir dicho cargo e incluso fue vinculado con llegar como entrenador a la selección de Brasil, lo que él mismo salió a desmentir.

En este contexto el DT nacional conversó con BioBioChile, en donde partió expresando que “cada vez que he vuelto a Chile he sentido un cariño enorme hacia mi persona”.

En tanto, sobre la posibilidad de ser entrenador de la Roja, Manuel Pellegrini insistió en que el prefiere trabajar a nivel de clubes, aunque en dio a conocer la condiciones que se deberían dar para llegar a dicho puesto

“Dirigir un club me gusta más que dirigir una Selección. Y no voy a dirigir otra Selección que no sea Chile, no me gustaría jugar contra mi país”, señaló al respecto al medio antes citado.

En esta línea, apuntó que el trabajo en el combinado de un país “es muy administrativo, muy de estar mirando partidos y pocas horas de cancha. A mí me gusta estar día a día en la cancha, por eso he intentado mantenerme en clubes”.

Asimismo, reconoció que “como técnico, la intención de clasificar a un Mundial no me interesa, pero sí la de generar un desarrollo del fútbol chileno”.

“Es una opción siempre evaluable en los próximos años, en la medida de que haya primero un programa de trabajo que se pueda desarrollar con el convencimiento de los clubes”, añadió Pellegrini dando a entender las condiciones que lo podrían llevar a dirigir a la Roja.

VOLVER AL HOME

Temas relevantes

#La Roja#Manuel Pellegrini

Notas relacionadas

Deja tu comentario