Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

2 de Mayo de 2022

Las millonarias sanciones que aplicó la FIFA contra Chile por el comportamiento de sus hinchas en las Eliminatorias

FIFA aplica millonarias sanciones a Chile por conductas de sus hinchas FOTO: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO

Una millonaria multa deberá pagar la ANFP debido a las sanciones por el comportamiento de los hinchas que informó la FIFA.

Por The Clinic

La FIFA sancionó a la Federación Chilena con una multa millonaria por el comportamiento de los hinchas en los últimos partidos de La Roja.

Según informó La Tercera, el Comité Disciplinario del ente rector del fútbol mundial informó sobre las fuertes sanciones en contra de la Federación Chilena de fútbol. Esto debido a infracciones cometidas en los partidos contra Argentina y Uruguay, en el marco de las Eliminatorias a Qatar 2022.

La ANFP deberá pagar un monto cercano a los $73 millones por las faltas que fueron informadas por los veedores de los encuentros, tanto en el Estadio Zorros del Desierto, en Calama, como en San Carlos de Apoquindo.

En el caso del duelo con la “albiceleste“, se consignaron cinco castigos individuales por faltas de conductas, además de gestos discriminadores de los hinchas y lanzamiento de objetos. En una sanción contra la federación de 80 mil francos suizos, lo que corresponde a $70 millones.

Además, otra sanción de parte de la FIFA por el comportamiento de los hinchas es que la Roja verá reducido su aforo en el estadio que utilice en su siguiente localía. Esto provocará un daño a los ingresos de la asociación en temas de recaudación.

Una situación que no es nueva, ya que ante Uruguay solo pudo ocupar el 75 por ciento de la capacidad del estadio emplazado en Las Condes, por las sanciones informadas en el partido ante Ecuador.

En el partido contra la “celeste” se repitieron los incidentes. Los comisarios de la FIFA informaron de lanzamiento de objetos, además de la invasión al campo de juego. La multa en este caso ronda los 15 mil francos suizos, algo así como 13 millones de pesos chilenos.


VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario