Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

La Convención

3 de Mayo de 2022

“Mi obligación y responsabilidad es votar”: constituyente que entregó su preferencia desde la ducha explicó las razones de su acción

Constituyente que votó desde la ducha explicó las razones de su desaire AGENCIA UNO

Nicolás Núñez protagonizó el comentado momento que se vivió en la Comisión de Medio Ambiente este 2 de mayo, tras lo cual entregó una amplia explicación de lo ocurrido.

Por The Clinic

Un polémico momento protagonizó el constituyente Nicolás Núñez quien realizó la petición de emitir opciones en una votación a viva voz ya que, al momento de efectuarse esta, se encontraba en la ducha.

Este lunes 2 de mayo se viralizó un registro del abogado de la Universidad de Talca. En este se podía ver cómo en plena Comisión de Medio Ambiente solicitó esta opción al encontrarse bañándose. «Señor secretario, ¿puedo emitir mi voto a viva voz? Que me estoy duchando», confesó en medio del sonido de la ducha.

Producto de esto se levantó una amplia polémica en redes donde muchos criticaron su actuar. Sin embargo, horas más tarde el propio convencional salió a aclarar los hechos. Así, señaló que es algo que se produce a raíz de la carga que tienen con el fin de elaborar una propuesta de nueva Constitución.

A través de redes sociales se viralizó así el registro en que Nicolás Nuñez señaló al secretario de la Comisión de Medio Ambiente del organismo que tenía problemas para emitir su votación debido a esta insólita situación.

Las explicaciones de Núñez

“A propósito de ducha durante la votación. Quisiera pedir disculpas y dar contexto. Desde que se rechazó el informe de nuestra comisión no hemos parado. Tuvimos extensas jornadas de trabajo y negociación. Este sábado cerramos al filo (23:59), ayer continuamos y hoy a las 9 de la mañana tuvimos sesión de comisión, luego un pleno importantísimo y continuamos en comisión para cumplir con calendario de la Convención”, comenzó señalando Nicolás Núñez.

En esta línea, pidió perdón por los hechos que protagonizó. “Pido disculpas si mi actuar fue impropio, pero mi obligación y responsabilidad es votar sea cual sea la circunstancia. ¡Seguiré cumpliendo!”, cerró en su mensaje a través de redes sociales el constituyente sobre el viral desde la ducha.


VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario