Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Política

3 de Mayo de 2022

“¡Urge aclarar estas declaraciones!”: Emilia Schneider abre un nuevo frente en el oficialismo por condonación del CAE y su progresividad

Emilia Schneider abre un nuevo frente en el oficialismo por el CAE AGENCIA UNO

La parlamentaria entregó un breve reclamo a través de redes sociales tras las afirmaciones de Gabriel Boric en torno a al progresividad de la condonación de la deuda universitaria.

Por The Clinic

La diputada de Comunes, Emilia Schneider, mostró su molestia ante los anuncios del gobierno en relación a la condonación del Crédito con Aval del Estado (CAE).

El Presidente Gabriel Boric señaló durante la mañana de este martes 3 de mayo cómo buscarán impulsar la medida. “Nosotros vamos a avanzar en la condonación progresiva del CAE, por cierto, generando incentivos para continuar su pago”, puntualizó en Radio Cooperativa.

Así, el mandatario señaló que “los que van a tener condonación son justamente los que tengan más al día”. De esta forma, entregó mayor contexto sobre una de las principales propuestas de su campaña presidencial. “Eso es algo que tenemos que ir trabajando, cuál es el mecanismo específico, pero condonación del CAE va a haber siempre aparejada a la reforma tributaria“, explicó.

“Tiene que haber un sistema de priorización para la condonación de los pagos. Hoy, además, hay mucha deuda incobrable, porque los CAE estaban asociados a carreras que muchas veces no tienen empleabilidad y terminan siendo una carga para las familias que es insalvable”, prosiguió.

La pedida de aclaraciones de Emilia Schneider

Producto de estos dichos, y citando a un medio sobre este tema, la diputada Emilia Schneider buscó aclaraciones, a través de Twitter, sobre las palabras del Presidente sobre el CAE.

“¡Urge aclarar estas declaraciones! Condonar el CAE es una promesa del programa y del gobierno y debe ser para todas las personas endeudadas, entendiendo necesidad de gradualidad pero poniendo criterios de necesidad de las personas y no lo que da a entender el titular”, enfatizó la parlamentaria.


VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario