Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Dato

5 de Mayo de 2022

Condonación al CAE: Revisa quiénes podrán acceder a este beneficio

El mandatario detalló que la condonación del crédito será de manera progresiva y se pretende financiar a través de una reforma tributaria.

Por The Clinic

Una de las propuestas durante la campaña del actual Presidente Gabriel Boric fue la condonación de las deudas del Crédito con Aval del Estado (CAE).

Durante una entrevista para Radio Cooperativa, el Mandatario explicó que “la condonación del CAE cuesta del orden de los 8 millones de dólares. Si a eso se suman los créditos Corfo y los créditos del Fondo Solidario, son del orden de los doce mil millones de dólares”.

En esta misma línea, Boric confirmó que la condonación del crédito será de manera progresiva y generando incentivos para continuar su pago: “Si se hiciera lo contrario, todos dejarían de pagarlo”.

Este crédito es utilizado por estudiantes educación superior (universitaria y técnica) permite financiar económicamente los estudios de quienes requieran de ayuda para cubrir los aranceles de cada carrera.

¿Quiénes podrán acceder a la condonación del CAE?

El Presidente Boric detalló que las primeras personas que accederían a la condonación del CAE serían quienes estén más al día con el pago de las cuotas.

“Tiene que haber un sistema de priorización para la condonación de los pagos. Hoy, además, hay mucha deuda incobrable, porque los CAE estaban asociados a carreras que muchas veces no tienen empleabilidad y terminan siendo una carga para las familias que es insalvable”, dijo el Presidente en su entrevista. “Creo que tenemos que priorizar, en primer lugar, a las familias que hubiesen podido acceder a la gratuidad”.

De acuerdo a los dichos del mandatario, la condonación al crédito será progresiva y se pretende financiar a través de una línea de reforma tributaria, la que generaría financiamiento fiscal para subvencionar este plan.


Volver al Home

Temas relevantes

#condonación al cae

Notas relacionadas

Deja tu comentario