Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

TV

5 de Mayo de 2022

La dura crítica de Neme a los políticos tras muerte de carabinero y aumento de la delincuencia: “El único que gana es el narco de turno”

José Antonio Neme declaró contra la delincuencia y muerte de carabinero Captura de pantalla.

El periodista realizó un descargo apuntando a la clase política por su responsabilidad para llegar a una acuerdo y poder contener esta situación.

Por The Clinic.

José Antonio Neme realizó duras críticas a la situación actual de delincuencia que se vive en Chile, sumado a la muerte de un carabinero la madrugada de este jueves 5 de mayo.

En el matinal “Mucho gusto” el periodista se descargó en primer lugar por Breant Rivas, el funcionario policial que fue baleado en Chillán y falleció posteriormente en el hospital.

Según su opinión, uno de los principales responsables del aumento de la violencia y la delincuencia son los grupos políticos.

Neme comentó que “esto no puede tener un componente político. Yo me imagino que desde Daniel Jadue a Carmen Hertz hasta José Antonio Kast quieren caminar tranquilos por la calle“.

También el animador acusó que “se ha politizado y se ha utilizado el tema de la seguridad desde hace muchos años”.

Otro de los puntos que el panelista puso en la mesa, fue el futuro que le espera al país en materia de seguridad y orden.

Al respecto Neme sostuvo que “cuando la delincuencia se toma un país, en términos de crimen organizado, todos pierden. No gana la izquierda, no gana la derecha, no gana el centro, no ganan arriba no ganan abajo. El único que gana es el narco de turno”.

Por otra parte, llamó a los partidos políticos a ponerse de acuerdo y hacer algo frente a estos temas que cada vez van en alza.

“Si siguen en la miopía, en la minucia, en la mezquindad, de que Carabineros esto o lo otro y tal, y no hay un acuerdo transversal en materia de seguridad, este país se va a ir a la C, no a la B“, agregó José Antonio.

“Y cuando se den cuenta de lo que han hecho, va a ser demasiado tarde. Porque ya el crimen organizado habrá salpicado todas las instituciones”, finalizó el conductor de Mucho Gusto.


VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario