Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

5 de Mayo de 2022

“Cuando dicen que el circo es desorden, que es una payasada…”: Pastelito se descargó contra la Convención por polémica frase sobre el arte circense

Pastelito criticó a la Convención por polémica frase sobre el circo Agencia Uno

El payaso Pastelito arremetió contra los dichos del secretario de la Convención, John Smock, quien uso el termino circo para graficar desorden.

Por The Clinic

Agustín Maluenda, más conocido como el payaso Pastelito, criticó la frase del secretario de la Convención Constitucional, John Smock, en la 91° sesión del Pleno.

¿Qué hacemos con este circo, presidenta?”, fue la frase con la que le preguntó a María Elisa Quinteros por la interrupción de un convencional, mientras no se percataba que su micrófono seguía encendido.

En conversación con Me Late de TV+, Pastelito manifestó su descontento con esta forma de graficar el desorden.

“Quiero compartir el malestar, no solo de mi parte, sino de un gremio total de gente que no molesta a nadie. Entonces, cuando somos mencionados de esta manera para querer ofender, para decir que hay un desorden, nos sentimos afectados”, afirmó.

En esa misma línea, se refirió al resto de rubros, “nosotros nunca nombramos ni a los profesores, ni a los doctores o los ingenieros… respetamos a todas las áreas, entonces queremos lo mismo”.

Además, Pastelito entregó una reflexión sobre el trabajo que hay detrás del arte circense, cansado de la metáfora del circo como desorden o confusión.

“El circo termina un día domingo, se cambia a otra ciudad a 300 kilómetros. Llega el día lunes, con todas sus casas rodantes y ramplas. Hace publicidad, presentan su documentación, paga permiso de municipalidad (…) cumplimos con los contratos de los artistas y con todo lo que se requiere legalmente para trabajar”, manifestó.

Cuando dicen que el circo es desorden, que es una payasada, nosotros nos sentimos mal. La gente no sabe lo que es nuestro trabajo en realidad, no sabe lo que cuesta, lo que es llevar un espectáculo de un lugar a otro, llevar alegría… es muy difícil”, finalizó Pastelito sobre la polémica con la Convención”, finalizó el payaso.


VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario