Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

9 de Mayo de 2022

“Me da lo mismo que me troleen…”: la dura crítica de José Antonio Neme contra los manifestantes por incidentes en protestas

Neme se descargó en vivo contra manifestantes que lo tildan de "facho" Captura Youtube/ Agencia Uno

El periodista se tomó un minuto de pantalla para criticar la violencia en las protestas, afirmando que no le da importancia a las críticas que puedan surgir en contra suya.

Por The Clinic

El periodista José Antonio Neme criticó las recurrentes manifestaciones ocurridas en la Región Metropolitana, aunque lo tilden de “facho”, expresó.

El animador de Mega se tomó un minuto de pantalla en Mucho Gusto para expresar su molestia, en particular a lo sucedido en las afueras de la ex Posta Central la noche del pasado viernes 6 de mayo.

“No podemos persistir en la ceguera. Un acuerdo político es muy importante, el tema de la seguridad no puede tener color político, pero también la ciudadanía debe tener la capacidad de generar un acuerdo, no seguir transformando a las víctimas en victimarios o a los victimarios en víctimas”, afirmó.

Además expresó que “un carabinero actúa persiguiendo el delito y al victimario lo hacen pasar como víctima del sistema. Todos sabemos lo que es una protesta y una movilización pacífica. No podemos seguir insultando al intelecto de la gente. Yo protesto, yo me desnudo, hago un cartel, pero cuando yo quemo o empiezo a prender fuego, eso no es inadmisible”.

Neme y quienes afirman que es “facho”

“El fin no justifica los medios. Insisto, yo no estoy de acuerdo con lo que dijo la compañera de La Victoria la semana pasada; la barricada no es admisible, no es admisible en el sur por los camioneros. No, no es admisible bajo ningún punto de vista”, sotuvo.

En esa línea, el periodista expresó que “no puedo, por ese deseo de expresarme, invadir tu radio, no puedo no dejarte ir a un lugar, hacer que bailes para que pases. No se puede. Y ahí el Estado, con su legítima capacidad de coerción, tiene que entrar a hacer su trabajo”.

El entorno a la Posta Central era un verdadero desastre. Quemar, abrir la posibilidad de una barricada cerca del hospital… ¡No! Y a mí me da lo mismo que me troleen, que ‘el facho‘… No, no voy a avalar que se haga quemas a metros de un centro asistencial”, finalizó Neme.


VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario