Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

9 de Mayo de 2022

VIDEO. Atacan con pintura roja al embajador ruso en Polonia mientras rendía homenaje en cementerio soviético

Atacan con pintura al embajador ruso en Polonia en cementerio soviético Captura Twitter.

Sergei Andreyev sufrió un ataque de pintura por grupos ucranianos durante una conmemoración por el fin de la Segunda Guerra Mundial.

Por The Clinic

El embajador ruso en Polonia, Sergei Andreyev, fue atacado con pintura roja por manifestantes pro-ucranianos en Varsovia. Esto se dio en el marco de la conmemoración del fin de la Segunda Guerra Mundial.

Varios videos se han difundido por redes sociales, donde se puede ver al diplomático con su camisa y cara manchadas de rojo. Asimismo, en los costados se aprecia a un grupo de personas con banderas ucranianas y poleras alusivas a ser los artífices del ataque.

En los registros se puede ver así como el embajador ruso aguanta estoico los ataques de pintura, sin ofrecer reacción, a pesar de la cercanía de los atacantes.

Más imágenes han revelado como el Sergei Andreyev luego tuvo que huir con la ayuda de la policía polaca.

Según la agencia de noticias rusa, Ria Novosti, el diplomático se dirigía a depositar una corona de flores en el cementerio de la ciudad, donde están enterrados los restos de los soldados soviéticos muertos en la Segunda Guerra Mundial. Esto en el marco de la conmemoración del 9 de mayo de 1945, día que para los rusos marca la victoria sobre la Alemania nazi.


VOLVER AL HOME

Temas relevantes

#embajador ruso#Ucrania

Notas relacionadas

Deja tu comentario