Secciones

The Clinic Newsletters

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

10 de Mayo de 2022

“El caso de López, nos ha ocurrido a todas”: Claudia Di Girolamo entregó una dura reflexión sobre el juicio e investigación contra el cineasta

Di Girólamo asegura que lo que pasó con Nicolás López pasa siempre Captura de YouTube/AGENCIA UNO

La actriz chilena se refirió al caso que pesa sobre el cineasta y entregó una amarga reflexión en relación a este tópico. "Lo que le ocurre a la mujer nos ocurre a todas las mujeres", afirmó.

Por The Clinic.

La actriz Claudia di Girolamo salió a dar su opinión referente al juicio y casos de abusos del cineasta Nicolás López.

La reconocida actriz conversó con Revista Ya, sobre la serie “42 días de oscuridad”, que retrata el caso de la desaparición de Viviana Haeger. Di Girolamo comentó que “en nuestro país tenemos muchos casos, desgraciadamente, de personas desaparecidas y de mujeres puestas en circunstancias muy extremas de abuso y violencia”.

“Pensar sobre lo que sucede con las víctimas y con la familia de las víctimas, es muy importante hoy día”, agregó.

Sobre la opinión pública en estos casos, argumentó que “existen muchos prejuicios a la hora que desaparece alguien o acontece algún tipo de violencia contra una mujer de diverso estatus social. Es totalmente diferente cómo se aborda el tema”.

Sin embargo, Di Girolamo aseguró que “me inquieta mucho, y también es doloroso, es que se crea inmediatamente un prejuicio respecto a la víctima, un argumento que va en desmedro de un comportamiento o de una forma de vida”.

Bajo esta visión, la actriz agradeció al movimiento feminista de darle visibilidad a estos temas.

“La conciencia del trato diario. Eso es lo que más rescato del movimiento”, sostuvo la actriz de Romané.

Sobre su opinión del caso de López dijo que “este tema tiene muchas aristas. Cuando hablaba de discriminación contra las víctimas, también pensaba en este caso”.

“Hay un juicio a priori respecto a las víctimas: inmediatamente se duda de los testimonios. Y me parece tremendamente grave. Lo que le ocurre a la mujer nos ocurre a todas las mujeres“, añadió. “El caso de López, nos ha ocurrido a todas”, puntualizó.


VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario