Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Coronavirus

10 de Mayo de 2022

La dura advertencia y cifras que proyectó grupo epidemiológico por el alza de casos de Covid-19 en Chile

La advertencia que proyectó grupo epidemiológico por contagios Covid-19 AGENCIA UNO

El Grupo Epidemiológico Matemático para la Vigilancia de Epidemias y Pandemias advirtió sobre un posible drástico aumento de casos de Covid-19 en Chile.

Por

El Grupo Epidemiológico Matemático para la Vigilancia de Epidemias y Pandemias de la Universidad de Santiago realizó una advertencia con respecto al aumento de casos por contagio de Covid-19 en Chile.

Felipe Elorrieta, jefe del grupo, apuntó a un fuerte rebrote de casos tomando en consideración el aumento de contagios diarios. El experto se basó en los datos provistos por el Ministerio de Salud que ha registrado una fuerte alza en las últimas semanas por el coronavirus en el país. Así, reparó en las consecuencias que esto podría significar en término de personas que contraigan el virus.

De esta forma, destacó que los casos de Covid-19 han aumentado en un 28,8% en los últimos siete días, es decir, desde el pasado martes 3 de mayo. Así, destacó estos datos hacen “pensar que los casos en los próximos 7 días pueden aumentar en una razón de un 24%”, dijo según pudo recoger Cooperativa.

En esta línea el académico del Departamento de Matemática y Ciencia de la Computación de la USACH advirtió los riesgos. “Si comparamos con las cifras que hubo en los últimos días (jueves, viernes y sábado) que tuvimos valores cercanos a los 1.900 casos. Con este R efectivo, esta semana debiesen haber alrededor de 3.700 casos en los días de mayor información (jueves, viernes y sábado de esta semana)”, puntualizó el jefe del grupo epidemiológico por el alza de personas infectadas con Covid-19.

Este lunes 9 de mayo el Ministerio de Salud señaló 1.972 casos nuevos de Covid-19, con una positividad del 5,3%. Esto, en cambio, aumenta en la Región Metropolitana, donde bordea el 7,66%.


VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario