Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

11 de Mayo de 2022

Desde el Estallido social hasta confesiones: los detalles del libro que Sebastián Piñera estaría escribiendo sobre su segundo gobierno

El libro que Sebastián Piñera estaría escribiendo de su segundo gobierno AGENCIA UNO

Se trataría de un texto en el que busca abordar los momentos más complejos de su segundo gobierno, donde llegó a tener una aprobación del 6%.

Por The Clinic

El exPresidente Sebastián Piñera anunció a un grupo de personas de su círculo cercano que estaría escribiendo un libro en el que retrata lo que le tocó vivir durante el Estallido social de 2019 además de una serie de intimidades de su gestión.

Un reporteo de Ex-Ante reveló detalles con respecto la posible publicación de un texto escrito por el exmandatario. Así, detallan que el viernes 6 de mayo señaló que estaría en el proceso de redactar su versión de los hechos que le tocó enfrentar al mando de La Moneda. Se trataría de un escrito de estilo memoria encargado a un ghostwriter. Es decir, un escritor fantasma: alguien que se encarga de la redacción como si fuera el autor.

Según reveló el medio, entre los asistentes había figuras tanto de derecha como de la exConcertación. De este modo, estaba presente Fulvio Rossi, Andrés Chadwick, Fernanda Otero, Luis Larraín, Ricardo Escobar, entre otros. A ellos les contó los primeros detalles de este texto y el objetivo que tendría al escribir el libro.

Lo que se sabe del libro

A partir de la información de Ex-Ante, se sabe que este posible libro de Sebastián Piñera tendrá un punto central en base al Estallido social. Allí hablará de una de las noches claves de las cuales, hasta el día de hoy, no se conoce mucho: el 12 de noviembre de 2019. Esto ya que, según se llegó a saber, durante la jornada se reunió con el jefe del Ejército, Ricardo Martínez, con el fin de optar por liberar a las Fuerzas Armadas. Una decisión que, finalmente, decidió rechazar.

Según señala el artículo el mandatario llamó a Martínez y hablaron por medio de altavoz con la presencia de su ministro de Defensa, Alberto Espina. Finalmente, tras la conversación, optó por no hacer uso de esta opción. Posteriormente llamó a Gonzalo Blumel y decidió, a su manera, de conducir un diálogo con la oposición.

Con respecto a las intimidades o confesiones de su gestión no se sabe mucho. Sin embargo, se cree que uno de los tópicos más importantes giren a las dificultades de su segundo mandato, uno de los más criticados desde el triunfo del NO, llegando a tener una aprobación del 6%. Un hito histórico, a todas luces.


VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario