Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Dato

11 de Mayo de 2022

Una tablet puede ser tuya si participas en los cursos de digitalización del Sence: ¿cómo postular?

cursos de digitalización gratis

Estos cursos son parte del plan Digitalízate para el trabajo y están orientados hacia personas que estén cesantes o en búsqueda de su primer trabajo y quieran ampliar su lenguaje digital para el área laboral.

Por The Clinic

El Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) abrió más de 13 mil cupos gratis para sus cursos de digitalización de su programa Digitalízate para el Trabajo, que están orientados a la capacitación en el manejo de herramientas tecnológicas y apoyar en la alfabetización digital en la sociedad.

Este programa ofrece la entrega de una Tablet de uso individual, el que será de su propiedad una vez finalizado y aprobado el plan formativo.

Los cursos de digitalización abarcan contenidos digitales como el uso de herramientas de Microsoft Office y correo electrónico, Ciberseguridad, búsqueda de empleos en redes digitales, Marketing digital y ecommerce de negocios en redes sociales, entre otros.

Los programas están orientados a personas mayores de 18 años, que cuenten con su cédula de identidad vigente, y que cumplan los siguientes requisitos:

  • Ser del 80% de la población más vulnerable, según Registro Social de Hogares o el instrumento de focalización que lo reemplace.
  • Personas desocupadas, cesantes o quienes buscan trabajo por primera vez.

¿Cómo postular a los cursos de digitalización?

Para postular a los cursos de digitalización disponibles, debes seguir las siguientes indicaciones:

  • Ingresar a este enlace
  • Seleccionar el curso y comuna en que se desea postular
  • Hacer clic en “postular” (botón verde)
  • Ingresar con Clave Única
  • Completar el formulario que aparecerá en el sitio

Además de los cursos de digitalización, el Sence también dispone de distintos cursos gratuitos para la capacitación en varios rubros, en los cuales puedes revisar en la sección Elige Mejor en su página web para ver qué opciones hay y revisar los requisitos que disponen cada uno.

En ella, puedes buscar las distintas modalidades que dispone y la área específica en que quieras especializarte.

https://twitter.com/SenceChile/status/1518670466730409988?ref_src=twsrc%5Etfw

Volver al Home

Notas relacionadas

Deja tu comentario