Secciones

The Clinic Newsletters

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Coronavirus

10 de mayo de 2022

Pase de Movilidad: ¿A quiénes se les bloqueará desde el 1 de junio?

El Pase de Movilidad se inhabilitará a todos aquellos que no tengan su cuarta dosis (o segunda dosis de refuerzo) tras cumplir seis meses y 15 días desde que se les administró la tercera vacuna. Revisa si tu documento será bloqueado a partir del 1 de junio y cómo renovarlo.

Por

El Ministerio de Salud reiteró que el Pase de Movilidad continuará siendo exigido en todas las fases de Impacto Sanitario. Teniendo esto en cuenta, el subsecretario de Salud Pública, Cristóbal Cuadrado, informó que algunos de estos documentos se bloquearán este 1 de junio.

¿Cuáles pases serán bloqueados?

A partir del 1 de junio se les inhabilitará el Pase de Movilidad a los mayores de 18 años que: No tengan su cuartas dosis (o segunda dosis de refuerzo) tras cumplir seis meses y 15 días desde que se les fue administrada la tercera vacuna (independiente del tipo de vacuna administrada).

¿Cómo saber si mi Pase de Movilidad está bloqueado?

Debe escanear el código QR de su Pase de Movilidad o el QR de su cédula de identidad en el sitio web del Minsal para verificar los pases sanitarios. Ahí se le indicará si su pase está habilitado o no habilitado.

Cabe destacar, que la información del esquema de inoculación se actualiza tres días después de recibir la cuarta dosis.

Además, el subsecretario de Salud Pública anunció que si una persona no tiene su cuarta dosis y escanea su Pase de Movilidad: «se informará por medio de una alerta cuando falten 14 días para el momento en el que el usuario se deba aplicar su dosis de refuerzo».

¿Cómo obtengo mi Pase de Movilidad si tengo la cuarta dosis?

  • Ingresa tu RUT y accede con tu Clave Única o número de serie de la cédula de identidad.
  • En la franja izquierda selecciona «Mis Vacunas».
  • Aparecerá tu esquema de vacunación personal y al final de la sección podrás descargar la información en formato PDF o Código QR.
  • Descargar el archivo en el formato que prefieras a tu PC o dispositivo móvil.

Los mayores de 70 años pueden usar como Pase de Movilidad su Tarjeta de Vacunación que, se les entrega luego de la aplicación de la cuarta dosis, junto con su cédula de identidad.

Volver al Home

Notas relacionadas

Deja tu comentario