Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

11 de Mayo de 2022

VIDEO. “¿Cómo que silencio?”: el descargo de Matilde Burgos luego de que Jaime Mañalich la hiciera callar en plena entrevista en vivo

Captura CNN Chile

En medio de una conversación por los correos que el Minsal debe entregar tras una orden del CPLT, el exministro reaccionó de manera airada ante una pregunta de la periodista.

Por The Clinic

Un tenso momento se vivió en plena entrevista de CNN Chile, cuando la periodista Matilde Burgos reaccionó totalmente descolocada luego de que el ex ministro de Salud, Jaime Mañalich, la hiciera callar mientras hacía una intervención.

La comunicadora esta conversando con la ex autoridad sanitaria en medio de la polémica por los mails del Ministerio de Salud (Minsal), cuando este se molestó por una pregunta que le realizaron.

Ayer (martes 10 de mayo) el CPLT pidió y el Ministerio de Salud accedió, porque ya no le quedaba otra instancia, de entregar los correos de las autoridades del Ministerio anterior. Eso incluye también sus correos (…) hay 72 mil correos que se necesitan entregar. ¿Por qué hasta ahora no se habían entregado?”, le consultó la periodista.

Ante esto, Jaime Mañalich respondió lanzando una indirecta a Matilde Burgos: “Yo creo que usted está bien informada, así que lo siguiente que digo es poniendo énfasis: los correos fueron solicitados por la Fiscalía y fueron entregados por el ministro (Enrique) Paris hace diez meses”.

En ese instante la periodista intervino para aclarar el punto de su pregunta, precisando que “yo le estoy diciendo los (correos) que pidió el Consejo para la Transparencia…”. Sin embargo, ante esto el exministro reaccionó airado haciendo callar a la comunicador: “Eh… silencio. Hace diez meses…”.

“A ver, ¿cómo que silencio? O sea, ministro, hay maneras y maneras doctor Mañalich, así que el momento no cabe. Le estoy preguntando por los correos que pidió el Consejo para la Transparencia”, reaccionó en tanto Burgos.

Tras esto, se produjo un tenso intercambio de palabras entre el exministro y la periodista, quienes continuaron con la entrevista en cuestión.

Tras esto, fue la propia Matilde Burgos quien compartió el momento en que Jaime Mañalich la hizo callar, realizando su descargo al respecto. “¿Cómo que silencio? Respeto y pido respeto”, afirmó a través de su cuenta de Twitter la comunicadora de CNN Chile.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario