Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

12 de Mayo de 2022

“¿Está excitado, frente a todos…?”: dan a conocer nuevos testimonios contra Nicolás López de parte de sus víctimas y testigos

Nuevos testimonios contra Nicolás López de sus víctimas y testigos AGENCIA UNO

Un reportaje de CHV develó mayores antecedentes con respecto a las acusaciones en contra de Nicolás López, que fue condenado el pasado 26 de abril por abuso sexual consumado.

Por The Clinic

Este miércoles 11 de mayo se dieron a conocer nuevos antecedentes de forma pública con respecto al caso de Nicolás López con los testimonios de algunas de las personas afectadas por su comportamiento.

El pasado 26 de abril el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Viña condenó al cineasta por una serie de delitos. De esta forma, se comprobó su culpabilidad por el abuso sexual consumado en contra de dos personas. Sin embargo, no pudieron comprobarse dentro de la investigación los delitos de violación y ultraje público por el cual estaba siendo procesado.

Así, quedó posteriormente citado para el próximo lunes 16 de mayo a las 15:00 en el Tribunal. Allí se leerá la sentencia condenatoria que podría entregar la cantidad de penas que el director deberá enfrentar ante la justicia chilena.

Es en medio de este proceso que CHV Noticias entregó nuevos detalles de modo público sobre este caso. En este contexto se revelaron testimonios de parte de algunas de las víctimas de Nicolás López, adicionalmente a las que fueron realizadas por medio de un reportaje de la Revista Sábado, donde explotó el caso.

Producto de esto una de las afectadas narró una de las situaciones críticas que le tocó vivir con él. “Nicolás me empujó en su cama y se puso encima de mí. Yo me levanté rápido y le dije: ‘Nicolás, para’. Él me dijo que estaba bromeando. Que no fuera pendeja”, comenzó narrando una de ellas.

Asimismo, relató el modo en que se encontraba. “Estaba muy borracho. Estábamos al lado de la puerta de acceso a la casa, y en un momento me tiró contra la pared y me rodeó con sus brazos, impidiendo que me moviera. Me empezó a dar besos en el cuello sin mi consentimiento. Le corría la cara, yo lo sentía como dominante, entonces le empecé a decir ‘Nicolás, no, para, para”, reveló ella.

El relato de Josefina Montané

Uno de los testimonios contra Nicolás López que fueron destacados por el medio televisivo fueron protagonizados por Josefina Montané. De esta forma, se dieron a conocer parte de lo que ella pudo aportar a la investigación en contra del director de No estoy loca y Qué pena tu vida.

“Soy testigo de las víctimas de Nicolás López“, fue parte de su declaración para puntualizar su relación con el caso. “Recuerdo que estaba grabando Javiera Díaz de Valdés con Eli Roth. Y empiezan a darse besos y recuerdo que me llamó mucho la atención que Nicolás jadeaba, se veía como excitado, con respiración agitada”, puntualizó ella.

“Yo miraba a mi entorno y decía: ‘¿Por qué nadie hace nada? Esto no es normal’. Me acuerdo de haberle preguntado a alguien: ‘¿Está excitado, frente a todos?’. Me dicen que sí, que es normal en él”, aseguró la actriz nacional.


VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario