Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

12 de Mayo de 2022

“Histórica elección”: Rosa Devés se convertirá en la primera rectora en la historia de la Universidad de Chile

Agencia Uno

La bioquímica será en la primera mujer en ocupar el sillón de Bello, tras imponerse en primera vuelta de las elecciones internas para suceder a Ennio Vivaldi.

Por The Clinic

Una jornada histórica se vivió este jueves 12 de mayo en la Universidad de Chile, luego de que la académica Rosa Devés fuera elegida como la primera rectora de la casa de estudios en sus más de 180 años de historia.

Así, la bioquímica y doctora en Bioquímica de la University of Western Ontario, se convertirá en la primera mujer en ocupar el sillón de Bello, tras imponerse en primera vuelta de las elecciones internas para suceder a Ennio Vivaldi.

Cabe destacar que Devés, según detalla en la biografía publicada en su sitio web, es “Bioquímica de la Universidad de Chile y Doctora en Bioquímica de la University of Western Ontario, Canadá, con estudios de Postdoctorado en el Departamento de Bioquímica de la University of Southern California”.

Asimismo, se detalla que “ha dedicado su vida a la investigación, a la docencia en el ámbito de las ciencias en todos los niveles educativos, a la gestión académica superior y a la Universidad de Chile”.

A través de redes sociales en tanto diversas figuras con estudios en esta casa de estudios felicitaron a Rosa Devés tras ganar las elecciones para ser rectora de la Universidad de Chile.

Notas relacionadas

Deja tu comentario