Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

13 de Mayo de 2022

VIDEO. “La condena a la violencia debe ser sin ambigüedades”: Pancho Malo llegó hasta La Moneda para darle un mensaje a Boric

AGENCIA UNO

El reconocido barrista de Colo-Colo se ha transformado en uno de los rostros con mayor figuración la campaña del Rechazo, protagonizando varias marchas en contra de la nueva Constitución.

Por The Clinic

Una de las figuras clave del Rechazo, Francisco Muñoz, más conocido como “Pancho Malo” llegó hasta La Moneda para enviarle un mensaje al Presidente Gabriel Boric producto de lo que, según él, estima es una escalada de violencia.

El exbarrista de la Garra Blanca se ha transformado en una figura pública muy ligada a la opción contraria a la nueva Constitución. De esta forma, ha comenzado a tomar relevancia dentro de una campaña con la cual se ha sentido identificado tras dejar atrás su pasado ligado al cuadro albo. En esta línea, también mostró su nueva faceta como crítico del gobierno.

“Nos encontramos en La Moneda para darle un mensaje al Presidente Gabriel Boric. Hoy los chilenos demandamos esfuerzos, que la violencia termine. Chile pide paz. La condena a la violencia debe ser sin ambigüedades ni letra chica. Ningún chileno merece morir por manifestar, ningún carabinero por hacer trabajo. Un acuerdo nacional por la paz debe ser ciudadano y no con los partidos políticos”, señaló en el clip una de las personas detrás del grupo “Real Patriots“.

Las solicitudes a Boric

De esta modo, reiteró una serie de solicitudes dirigidas para el mandatario. “Usted viene de los movimientos sociales, de la calle. Lo llamamos a reunirnos con la oposición, pero la que está en la calle. Respetemos la democracia. Que el 4 de septiembre los chilenos escojan si aprueban o rechazan una nueva Constitución“, le apuntó dentro de su mensaje.

De esta forma Pancho Malo realizó una solicitud a Boric con una fake news muy extendida entre las personas del Rechazo. “Hoy el Servel no da confianza. Esperemos sea auditado en muchas materias. ¿Por qué no ver un nuevo software del sistema de conteo de votos?”, cerró en su video.

Notas relacionadas

Deja tu comentario