Secciones

The Clinic Newsletters

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Virales

13 de mayo de 2022

VIDEO. «Yo quería salir en la tele…»: la curiosa respuesta que dio joven detenido por intimidar a equipo de Chilevisión

VIDEO. "Quería salir en la tele": joven tras intimidar a equipo Chilevisión

Uno de los involucrados en un acoso a un equipo de Chilevisión entregó un insólito mensaje al ser consultado con respecto a las razones de su amedramiento.

Por

Una insólita explicación dio un joven en Iquique que agredió a un equipo de Contigo en la Mañana de Chilevisión producto la cobertura de un caso de amenazas en contra de funcionarios de un colegio.

Desde hace un par de días comenzó a circular una serie de insultos e incluso de amedrentamientos en un establecimiento de educación dirigido a los educadores. Allí, un grupo de personas se lanzó en contra de la directora y profesores del Instituto del Mar por medio de redes sociales. Producto de esto, varios de medios de comunicación se han apostado en el lugar con el fin de tener más detalles al respecto.

La imagen es un collage con zona de sacrificio y el autor del libro

Retrato del lado más oscuro de Chile: Testimonios de una zona de sacrificio

En su primer libro, «Náusea: Crónica de una zona de sacrificio», Esteban David Contardo relata una serie de eventos que ha afectado la comunidad de Quintero-Puchuncaví en las últimas décadas. «Me gustaría que con ‘Náusea’, las personas lograran empatizar con el dolor de la gente, con los testimonios, que dejaran de normalizar todo esto, que tengan siempre en la memoria que se le denomina zona de sacrificio a los lugares donde se están sacrificando a las personas para que otros puedan vivir. Debemos tener esa consciencia de que hay gente que se está muriendo», dice a The Clinic.

Sin embargo, durante uno de estos reporteos, un grupo de periodistas de Chilevisión comenzó a ser amedrentado. Hans Gotterbarm, parte del ese equipo de prensa, contextualizó lo ocurrido. «Se acercó hace pocos minutos un vehículo rojo polarizado. Se dieron la vuelta, se pararon frente a nosotros, bajaron el vidrio de una manera bien intimidante, nos estuvieron grabando unos minutos y luego se fueron», comentó.

Posteriormente Carabineros logró dar con los vehículos que protagonizaron el hecho. De esta forma, se tomó detenidos a dos de los involucrados. Posteriormente Cristián Villaseca, capitán de la Cuarta Comisaría afirmó que terminaron encontrando a este vehículo rojo. Asimismo se encontraron dos armas en la parte posterior del vehículo.

«Quería salir en la tele»

Posteriormente el mismo equipo de Chilevisión logró tener detalles de las personas que estaban detrás de estos hechos. Así, lograron captar a uno de los jóvenes involucrados, quien dio una insólita explicación de sus razones.

«No sé, yo quería salir en la tele y fui para allá, porque creo que habían tenido un problema con el colegio», aseguró al medio.

Notas relacionadas

Deja tu comentario