Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

12 de Abril de 2022

Las consecuencias que enfrentará Colegio San Benito por el uso de un burro para Semana Santa: “También educamos con las actitudes frente a un animal”

Dos investigaciones por maltrato animal por el burro de Colegio San Benito Capturas Twitter.

Superintendencia de Educación y la PDI abrieron investigaciones por maltrato animal en el Colegio San Benito de Vitacura.

Por The Clinic

El ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, informó que se abrirá una investigación por si consideró la seguridad de las y los estudiantes del Colegio San Benito. Por su parte la la Brigada Investigadora de Delitos Contra la Salud Pública y el Medio Ambiente Metropolitana de la PDI se encuentra realizando diligencias para determinar a eventuales responsables.

Esto después que se divulgaran imágenes del uso de un burro para una actividad de Semana Santa en el colegio de Vitacura, y que este cayera sobre el piso de cerámica, para luego ser arrastrado por el establecimiento.

Según informó Radio Bío Bío, la Bridesma Metropolitana concurrió al establecimiento pero se encontraba cerrado. Es por esto que continuaran las labores investigativas este martes 12 de abril.

Dos investigaciones por maltrato animal por lo sucedido en el Colegio San Benito

La PDI a través de un comunicado manifestó que detectives realizaron una denuncia de propia iniciativa ante de la divulgación de las imágenes.

“En vista de unas imágenes audiovisuales, publicadas en redes sociales, donde se observa un supuesto maltrato animal a un ejemplar equino en un colegio de Vitacura, es que detectives de esta brigada especializada realizaron la respetiva denuncia de propia iniciativa, informando de esta al Ministerio Público, procediendo a su vez a realizar las primeras diligencias con la finalidad de esclarecer los hechos y las posibles responsabilidades”, manifestó el veterinario y comisario, Oscar Ellis Rojas.

En esa misma línea el ministro de Educación, Marco Ávila, expresó que “ninguna actividad educativa puede estar vinculada al maltrato animal. Mañana la Superintendencia de Educación (@supereduc_c) actuará abriendo una investigación centrada en esclarecer cuánto se consideró la seguridad de las y los estudiantes. También educamos con las actitudes frente a un animal.”

Ante esto desde el colegio, a través de un comunicado, informaron que «lamentablemente antes de comenzar la actividad, el burro se resbaló y cayó. Sus dueños, que en todo momento estuvieron con él, lo pusieron de pie en breves minutos. Una vez que se confirmó que el burro se encontraba bien y tranquilo, se retomó la actividad.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario