Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Virales

16 de Mayo de 2022

VIDEO. Bióloga subió shockeante TikTok donde mostró qué tan sucios son los fierros del Metro

VIDEO. Bióloga subió TikTok mostrando la suciedad en fierros del Metro Captura de TikTok

En el metraje logró exhibir cómo se distribuye la cantidad de bacterias en distintas zonas del transporte público de la capital.

Por The Clinic

La usuaria y bióloga de TikTok, Dulce Díaz realizó un metraje en el que mostro el oscuro panorama que existe en los fierros del Metro de la capital de su ciudad tras tomar varias muestras dentro y fuera de una estación.

La joven, con el fin de poder realizar su experimento, tomó varias muestras por distintos lugares del transporte público. De esta forma, recogió tanto desde fierros para apoyarse como torniquetes, zona de recarga de tarjetas o incluso los barandales de las escaleras eléctricas.

Sus primeros resultados, reconoce la bióloga en el metraje que subió a TikTok, no entregaron buenas conclusiones. Producto de esto, tuvo que volver a realizar nuevos exámenes por una semana más.

@preguntalealbiologo Encontramos estos microbios en el metro 🤢 #aprendeentiktok #experimentos #porlaciencia #cienciaentiktok #metroCDMX ♬ sonido original – Pregúntale al Biólogo

Finalmente logró obtener resultados más cercanos a lo que ella intentaba descifrar. De esta forma, no pudo encontró mucho en los tubos que se encuentran junto a la puerta y el asiento. Sin embargo, el barandal de las escaleras eléctricas mostraba una situación completamente distinta. Así, logró encontrar una muestra de una colonia de bacterias.

Lo peor, describe en el metraje, estuvo en los fierros horizontales. Es decir, el lugar donde la gente suele apoyarse mientras viaja en el Metro de Ciudad de México, donde realizó su experimento. “Aquí hay de todo. Bacterias, hongos, unas siete colonias”, describió en el metraje de la plataforma de videos.

Pese a esto señaló que esto no debe ser una gran preocupación para los usuarios de Metro (sea esto en México o Chile). Para ello remarcó la relevancia que tiene la limpieza personal. Algo que, desde el inicio de la pandemia, se ha transformado en una de las principales características señaladas en el transporte público.

Notas relacionadas

Deja tu comentario