Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Política

16 de Mayo de 2022

“A veces pienso si efectivamente quieren ayudar al Presidente…”: las reacciones que dejó Jeanette Vega al afirmar existencia de presos políticos

Captura de YouTube

La ministra de Desarrollo Social, Jeanette Vega, protagonizó una dura polémica producto de sus dichos en torno a presos políticos en Chile.

Por The Clinic

Una verdadera polémica al interior del Ejecutivo abrió la ministra de Desarrollo Social, Jeanette Vega, al asegurar la existencia de presos políticos en Chile, provocando variadas reacciones.

Durante su participación en Tolerancia Cero la secretaria de Estado entregó su postura en torno a este candente tópico. De esta forma, aseguró que en Chile hay gente detenida por sus ideologías. Asimismo dio una serie de ejemplos que generó un duro debate en el panel. Allí se llegó incluso a pedírsele nombres de personas que se encuentren detenidas por estos motivos.

«Existen los presos políticos, sin duda. Puedo poner ejemplos. Los chicos que están presos en prisión preventiva desde el Estallido, que llevan incluso algunos dos años. Si no son presos políticos, ¿entonces qué son? En la práctica no han tenido ninguna, hasta ahora… No han sido enjuiciados», comentó en CNN Chile.

Así, llegó a asegurar que “hay personas que han sido encarceladas fundamentalmente por defenderse su derecho a la restitución de tierras“. Adicionalmente señaló que “no vamos a dar nombres, no es el momento“.

Las reacciones que dejó la ministra Jeanette Vega

Notas relacionadas

Deja tu comentario