Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cine

17 de Mayo de 2022

El pa(de)ciente: la película protagonizada por Héctor Noguera que relata las complejidades de la salud

El pa(de)ciente

La cinta chilena cuenta en su elenco con actores y actrices como Amparo Noguera, Naldy Hernández, Diego Casanueva, Daniel Muñoz o Emilia Noguera.

Por The Clinic

El pa(de)ciente es una obra dirigida por Constanza Fernández en la cual se relata la historia del Dr. Sergio Graf y las complejidades que le tocan pasar desde el otro lado del mostrador del sistema de salud.

La película, producida por las compañías Niña Niño Films, Celosa Producciones y coproducida por la Fundación PACUAR, busca entregar una mirada desde la gran pantalla sobre temáticas de salud.

El Dr. Sergio Graf deberá enfrentarse al sistema de salud desde la vereda de al frente: como paciente. Todo tras ser diagnosticado con un síndrome que le paraliza progresivamente todo el cuerpo, en un drama de 108 minutos de duración.

Es en este contexto que Sergio deberá luchar por tener un rol activo en su sanación hasta finalmente darse por vencido ante el frío sistema hospitalario. Se trata de esta forma de un viaje por el deterioro corporal, de la pérdida de las seguridad y la oportunidad de reconciliarse con su entorno más cercano: la familia.

El pa(de)ciente cuenta entre su elenco con Héctor Noguera, Amparo Noguera, Naldy Hernández, Emilia Noguera, Diego Casanueva, Daniel Muñoz, Paola Giannini, Gabriela Aguilera. Por otro lado, su directora y guionista es Constanza Fernández.

Revisa el tráiler oficial aquí

Notas relacionadas

Deja tu comentario