Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Política

18 de Mayo de 2022

Más solo que…: Chile Vamos le quita el piso a Republicanos y anuncia que no apoyará acusación constitucional contra Izkia Siches

Chile Vamos no apoyará acusación constitucional contra Izkia Siches AGENCIA UNO

Desde el colectivo que reúne a RN, Evópoli y la UDI afirmaron que no están dispuestos a seguir una acusación constitucional en contra de la ministra de Interior. Sin embargo, criticaron el rol que ha jugado en el gobierno de Gabriel Boric.

Por The Clinic

El colectivo de derecha y centroderecha Chile Vamos anunció que no están dispuesto a promover una acusación constitucional en contra de Izkia Siches como habían propuesto los Republicanos.

Los tres partidos del grupo, Evópoli, Renovación Nacional y la UDI señalaron no estar dispuestos a impulsar la medida contra la ministra de Interior. De esta forma, detallaron las razones que tienen para no sumarse al colectivo fundado por José Antonio Kast.

El grupo comandado por Luis Fernando Sánchez (PR) cargó en contra de la secretaria de Estado pidiendo un líbelo acusatorio. Esto acusándola del “abandono que han sufrido millones de chilenos mientras el terrorismo, el narcotráfico y la delincuencia se han tomado nuestras calles”.

Sin embargo, sus colegas de Chile Vamos decidieron no prestarse para apoyar la acusación constitucional contra Izkia Siches.

“No compartimos el momento ni la forma de avanzar en esta acusación constitucional contra la Ministra del Interior”, señalaron en el Congreso Nacional. Sin embargo, puntualizaron que impulsarán otro tipo de medidas para mostrar sus quejas por el labor realizado por la expresidenta del Colegio Médico.

En este contexto Jorge Alessandri, líder de la bancada UDI, entregó sus descargos relativos a la funcionaria del gobierno. “Encontramos que la ministra del Interior lo ha hecho mal, encontramos que no está preparada para el cargo, encontramos que no ha combatido la delincuencia con fuerza, que no ha desplegado las señales concretas. Pero a esos problemas la acusación constitucional no contribuye en nada”, puntualizó.

Notas relacionadas

Deja tu comentario