Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Política

18 de Mayo de 2022

Suman y siguen correcciones a Jeanette Vega: Monsalve anunció que no presentarán querella contra Héctor Llaitul

Monsalve anunció que no se querellarán contra de Héctor Llaitul AGENCIA UNO

El subsecretario de Interior explicó que la decisión es a raíz de una denuncia realizada en 2021. De esta forma, apuntó a que intentarán aportar nuevos antecedentes con el fin de no ir "sumando querella sobre querella".

Por The Clinic

El subsecretario de Interior, Manuel Monsalve, se refirió a las palabras de la ministra de Desarrollo Social, Jeanette Vega, quien aseguró que presentarían una querella en contra de Héctor Llaitul.

Durante la mañana de este miércoles 18 de mayo el funcionario del Ministerio de Interior aclaró la posición del Ejecutivo. Así, apuntó a que se descartó una acción en contra del líder de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), quitándole el piso a la ministra.

De esta forma en Radio Universo entregó mayores detalles con respecto a la posición tomada desde La Moneda. “Se ha hecho mucha insistencia respecto de los dichos del líder de la CAM y de esta exigencia de que el gobierno presente una querella. Hay varias querellas presentadas en torno a esto previamente y, en particular, hay una denuncia. No es necesario ir sumando querella sobre querella. Nosotros vamos a aportar antecedentes a la denuncia que se hizo el año 2021″, aseguró.

Así, señaló que “hay que usar las herramientas que son eficaces. En este caso, respecto a las declaraciones del líder de la CAM, nos parece que la herramienta más eficaz es incorporar estos antecedentes a denuncias que ya están hechas, no a una querella nueva”.

Asimismo concluyó que “en este caso hay que usar las herramientas que son eficaces, no que responden solo a demandas de distintos sectores. En este caso hay una denuncia, no tiene sentido multiplicar las denuncias, sino mas bien fortalecer las denuncias”.

Los dichos de Llaitul

La aclaración de Monsalve tras los dichos de Jeanette Vega se dan producto de las declaraciones de Héctor Llaitul llamando a “organizar la resistencia armada“.

Sus palabras estaban enmarcadas en la propuesta de La Moneda de levantar un Estado Intermedio en la Macrozona Sur. Sin embargo, esto finalmente no se concretó, decidiéndose el Ejecutivo por el Estado de Excepción.

Notas relacionadas

Deja tu comentario