Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

19 de Mayo de 2022

La reacción de Gabriel Boric tras disculpas públicas de sujeto que intentó apedrearlo y suspensión condicional de la causa

Captura

El mandatario se refirió a la decisión de la justicia, luego de que se llegara a un acuerdo entre ambas partes para lograr una salida alternativa en el caso.

Por The Clinic

El Juzgado de Garantía de La Serena aprobó la suspensión condicional del procedimiento en contra del hombre que intentó apedrear al Presidente Gabriel Boric durante una visita de este a la Región de Coquimbo y que terminó impactando al jefe de gabinete del mandatario.

De esta manera, ambas partes llegaron a un acuerdo para lograr una salida alternativa, en la que esta persona deberá cumplir con trabajo comunitario y ofrecer disculpas públicas a las víctimas, lo que cumplió durante la misma audiencia.

Según detalló Meganoticias, el sujeto acusado de intentar apedrear a Boric expresó en la instancia que “sinceramente, quiero pedir disculpas al señor Presidente Boric y a su jefe de gabinete por lo sucedido, espero que me disculpen”.

“Estoy obviamente arrepentido de lo que pasó. Cada persona no tiene sus días buenos, pero estoy totalmente arrepentido de lo que pasó ese día”, añadió.

La reacción de Boric

Una vez conocida la decisión del tribunal, el propio Presidente Gabriel Boric se refirió al hecho y aceptó las disculpas. “Cuando alguien comete un error, una falta o un delito, la justicia actúa, pero además hay una reflexión y lo que yo veo en esta persona es que hay una reflexión. Yo valoro y acojo esas disculpas”, afirmó en un punto de prensa.

En esta línea, agregó que espera que “el trabajo comunitario sea fructífero para la comunidad y que entendamos que la manera de manifestar las diferencias políticas entre ciudadanos —que son legítimas— no es tirando piedrazos, insultando o agrediendo, sino conversando y defendiendo ideas. Lo vamos a resolver dialogando y con más democracia, con democracia hasta que duela”.

Audiencia de formalización

El sujeto, identificado con la iniciales S.A.M.A., fue imputado por el Ministerio Público como autor del delito de atentado contra la autoridad, cuando el pasado 21 de abril realizó la acción antes descrita que finalmente terminó golpeando a un asesor del mandatario, quien resultó sin mayores lesiones.

De esta manera, según detalló el Poder Judicial, tras llegar a un acuerdo entre ambas partes el magistrado Alain Maldonado Liberona acogió la salida alternativa, suspendiendo el proceso por el término de un año y 30 horas de trabajos comunitarios en la Municipalidad de Punitaqui.

Sumado a esto, la persona que intentó apedrear a Gabriel Boric tuvo que pedir disculpas públicas por los hechos, lo cual concretó durante la misma audiencia de formalización realizada este jueves 19 de mayo.

En tanto desde la Fiscalía Regiónal de Coquimbo explicaron que solicitaron la suspensión condicional del procedimiento luego de realizar una investigación y llegar a un acuerdo con la defensa del imputado, apuntando además a que este no tenía antecedentes previos.

Notas relacionadas

Deja tu comentario