Secciones

The Clinic Newsletters

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

20 de mayo de 2022

La denuncia por acoso sexual contra Elon Musk: azafata acusó que el magnate le ofreció un caballo a cambio de un «masaje erótico»

Captura

El empresario en tanto se defendió ante estos hechos afirmando que la denunciante, que es una amiga de la presunta víctima, es una "activista de izquierda".

Por The Clinic

Una denuncia por acoso sexual surgió en contra del magnate dueño de Tesla, Elon Musk, luego de que se diera a conocer el testimonio de una azafata que trabajó en un jet privado de SpaceX, la empresa aeroespacial del empresario sudafricano.

De acuerdo a lo publicado por Business Insider (BI), el hombre más rico del mundo habría pagado una suma de 250 mil dólares a la mujer para que esta no expusiera los hechos y resolver una demanda por «conducta sexual inapropiada» presentada en su contra en 2018.

El citado medio detalló así que la víctima trabajó como asistente en la tripulación de cabina de la aeronave perteneciente a la flota de aviones corporativos de SpaceX.

Fue en medio de esas labores que la azafata acusó a Elon Musk, según entrevistas y documentos a los que accedió BI, de «exponerle su pene erecto, frotarle la pierna sin consentimiento y ofrecerle comprarle un caballo a cambio de un masaje erótico».

Por otro lado aseguraron que el hecho en cuestión habría ocurrido en 2016, mientras que el medio explicó que los antecedentes los obtuvo a través de una declaración firmada por una amiga de la presunta víctima.

Las reacciones de Elon Musk

Luego de que se diera a conocer esta denuncia por presunto acuso sexual de Elon Musk a esta azafata, el magnate salió al paso de los hechos apuntando a que se trata de un serie de ataques políticos en su contra.

«Los ataques en mi contra deben verse a través de una lente política, este es su libro de jugadas estándar (despreciable), pero nada me impedirá luchar por un buen futuro y su derecho a la libertad de expresión», afirmó en su cuenta de Twitter.

Asimismo, le respondió a una usuaria que cuestionó la denuncia: «¿Dónde estaban estas salvajes acusaciones contra Elon Musk antes de que tomara una posición contra el establishment?». Ante esto, el empresario afirmó: «Exacto. Y, para que conste, esas acusaciones salvajes son completamente falsas».

Lo anterior, en referencia a que hace algunos días Musk anunció a través de otra publicación que si bien en el pasado votó por los demócratas, en el futuro lo hará por los republicanos, apuntando a que los primeros se convirtieron en el «partido de la división y el odio».

Pero eso no fue todo, ya que además arremetió contra la denunciante: «Tengo un desafío para esta mentirosa que afirma que su amiga me vio ‘expuesto’: describa solo una cosa, cualquier cosa (cicatrices, tatuajes, …) que no sea conocida por el público. Ella no podrá hacerlo, porque nunca sucedió».

En medio de esos mismos comentarios otra tuitera comentó: «Es extraño cómo su amiga es la que se presentó años después de que supuestamente sucedió mientras afirmaba que no podía permanecer en silencio. Es una historia basada en rumores. ‘Mi amiga dijo’. No hay pruebas»

Elon Musk en tanto aseveró: «Exactamente. Además, la ‘amiga’ en cuestión que concedió la entrevista a BI es una activista/actriz de extrema izquierda de Los Ángeles con un importante interés político».

Temas relevantes

#Acoso sexual#Elon Musk

Notas relacionadas

Deja tu comentario